Actualidad

Fin de semana donde una gran cantidad de esquiadores han disfrutado de la nieve

Fin de semana donde las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han contado con una gran afluencia de esquiadores que han disfrutado de la nieve. En términos generales este ha sido el mejor fin de semana de la temporada. La predicción señala que la visibilidad va a seguir siendo buena en los centros invernales. La temporada ha entrado en su parte central. En funcionamiento están todas las estaciones del Pirineo aragonés. En cuanto a los espacios nórdicos están también en funcionamiento, aunque la lluvia de los últimos días les ha perjudicado.

En la actualidad las estaciones de alpino están en el mejor momento de la temporada, donde tienen la mayor parte de las zonas esquiables abiertas. Los espesores oscilan entre 30 y 100 centímetros. La calidad de la nieve, según zonas es dura-primavera

Estos dias, principalmente entre semana, también hay una gran afluencia de esquiadores escolares. Desde la estación de Astún, Andrés Pita, señalaba que la pasada semana ha habido 1.500 escolares diarios. Las reservas de final de enero y principios de febrero son importantes

Por otro lado este lunes comienza en Formigal el festival Esquimal, con la presencia de djs y grupos musicales como Dorian. La actividad se va a desarrollar hasta el jueves.

En cuanto al funcionamiento de los centros invernales. En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú, abrían con 33 y 35 km respectivamente. En el valle de Tena, el dominio Formigal-Panticosa tenía en servicio 109 kilómetros. En la Ribagorza, la estación de Cerler estaba en servicio con 42 kilómetros.

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están los circuitos de Somport-Candancchu, Linza en el valle de Ansó el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital en Benasque.

El boletín de peligro de aludes del centro A Lurte de Canfranc establece peligro limitado (2) de aludes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00