Goitom Kifle y Raquel Miró ganadores del XXXIX Memorial “Jesús Luis Alós”

Gran jornada atlética la que se vivía este domingo en el Parque “Miguel Servet” con una nueva edición de un cross que estuvo a la altura de la esperado con una gran participación de alrededor de un millar de atletas entre las pruebas federadas y escolares. En la categoría senior el atleta eritreo Goitom Kifle se llevó la victoria con autoridad y en féminas fue la aragonesa de Scorpio Raquel Miró la primera, tras una disputada carrera con la marroquí Fadwa Sidi Madane.

El pódium masculino lo completaron Said Aitadi y Hassam Chani. Cuarto fue Sadik Mikhou. Destacar el quinto puesto del aragonés Carlos Mayo que hizo una gran carrera y el sexto de Víctor Puyuelo que fue el mejor altoaragonés. Por detrás mención especial para el atleta de Hinaco Monzón Pablo Salavarría que acabó séptimo. En la prueba femenina tras Miró y Madane llegó Patricia Cabedo, también de Scorpio. Silvia Ferrer de Intec Zoiti fue novena.

En el cross corto los ganadores fueron Alberto Sábado y Raquel Miró. El pódium lo completaron Sabhi y Fernando Esperanza, ambos de Zoiti, y en féminas Patricia Cabedo y Luisa Larraga, las dos de Scorpio.

Se celebraba el Campeonato de Aragón de clubes en diferentes categorías. En cross largo ganaron Zenit y Zancadas de Zaragoza y en cross corto Stadium Casablanca y Simply. Aquí destacar la actuación de Hinaco Monzón en el largo y de Intec Zoiti en el corto, tanto en masculino como femenino. En otras categorías, Hinaco Monzón ganó en promesa masculino y el resto de triunfos fueron zaragozanos.

En el resto de categorías destacar los triunfos altoaragoneses de Luna de la Fuente de Oroel El Cisne de Jaca en alevín femenino. Pol Oriach de Hinaco Monzón en cadete masculino y Pablo Salaverría en promesa masculino.

La disputa del campeonato de Aragón de clubes hizo que la presencia de atletas fuera muy numerosa en todas las pruebas con más de 700 atletas federados a los que hay que sumar a los niños y niñas del atletismo divertido que también tuvieron sus carreras.

Gran organización del Club Atletismo Zoiti que un año más puso todo su empeño y esfuerzo por mantener una prueba que es la mejor del calendario regional y una de las veinte primeras del ranking nacional de cross.

Comentarios