El PSOE presenta una Proposición No de Ley para evitar el cierre del Cuartel

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para que el acuartelamiento del Ejército de Tierra “Sancho Ramírez”, ubicado en Huesca, “mantenga su actual funcionamiento y actividad en los próximos años y no se produzca su cierre en 2016”.

La PNL de los socialistas incide en que los planes de cierre del Partido Popular “no se sostienen ni bajo los criterios de planificación -y en este sentido recuerdan las buenas conexiones viarias de Huesca- ni por los costes de mantenimiento y recuerda el excelente estado de sus instalaciones.

En este sentido, el diputado socialista por Huesca, Gonzalo Palacín, ha lamentado que “el PP ha funcionado como un rodillo con la decisión de cierre del cuartel, pasando por encima de las familias afectadas y de los intereses de Huesca. Hay que recordar que se trata de una decisión puramente política que ha tomado el gobierno del Partido Popular y que sigue manteniendo a pesar de todo y de todos”.

Frente a esto, ha señalado, “el PSOE ha mantenido una única posición en bloque, en Huesca, en Aragón y en Madrid y es decir NO al cierre del cuartel”, concluía, haciendo referencia a las declaraciones -en sus visitas a Huesca- del secretario de Organización, César Luena, y a las del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

La Proposición No de Ley de los socialistas se refiere al trastorno que este cierre supondría para cerca de 300 familias que tendrían que abandonar la ciudad y su coste para la economía local, cuya pérdida de tejido productivo se cifra más de ocho millones de euros al año, con sus consecuencias para el comercio y para la estructura demográfica y productiva de Huesca.

Por ello, “el PSOE siempre ha mantenido una única posición y lo ha hecho desde el partido y desde todas las instituciones en las que gobierna”, afirmaba Gonzalo Palacín en referencia al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. Y añadía que “matenemos y mantendremos la misma posición desde Madrid”.

El PSOE presenta otras 10 nuevas iniciativas

Además de la PNL en defensa del cuartel, el PSOE también ha presentado en el Congreso de los Diputados una decena de medidas que incluyen cuestiones tan esenciales como la financiación autonómica, la dependencia o la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como medidas para favorecer la conciliación.

“Son cuestiones con las que los socialistas nos sentimos muy comprometidos”, comentaba Gonzalo Palacín y explicaba que, el objetivo es, por ejemplo, garantizar la atención a la Dependencia con la financiación adecuada, un servicio que en una población como la de la provincia Huesca, con núcleos dispersos y un gran número personas mayores, “es vital -destacaba- y si no que se lo pregunten a los 3.000 oscenses que precisan teleasistencia y a sus familias”.

El diputado socialista también se refería a la iniciativa presentada en pro de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. “Las españolas tendrían que trabajar 79 días más al año para percibir hoy en día de media la misma retribución que los españoles -denunciaba- y eso es algo que no podemos seguir permitiendo”.

Comentarios