El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sabiñánigo entra en su fase de participación

Al igual que se hizo con Pirenarium y el autobús urbano por medio de una empresa se va a llevar a cabo el proceso participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, de Sabiñánigo. El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que está previsto desarrollar ya una primera sesión informativa y de debate sobre el diagnóstico de la movilidad en la localida, el día 4 de febrero, además de diferentes talleres sobre los objetivos y propuestas de actuación los días 11 y 20 de ese mes.

Precisando a esta redacción que este lunes se contará ya con el informe que recoge los datos de tráfico en diversas calles de la localidad y que se va hacer llegar a todos los grupos políticos y para exponerlo en la primera reunión del próximo mes.

En los últimos meses y con el apoyo de la Fundación CIRCE, se están aplicando diferentes técnicas de aforos de calles, análisis DAFO, reuniones con diferentes entidades, encuestas ciudadanas y tratamiento de datos de origen secundario para el documento de diagnóstico.

Con el apoyo de Aragón Participa, se han planteado diferentes sesiones y talleres de participación, que se iniciará con la citada del 4 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas en el Molino Periel.

Seguirán los tallares de participación para la definición de objetivos con, “El futuro de la movilidad en Sabiñánigo”. Este taller está previsto que se realice el 11 de febrero de 18:00 a 21:00 horas en el Molino Periel y en ese mismo lugar para la formulación de propuestas en torno a las siguientes temáticas: A) Incremento de la movilidad peatonal, B) Incremento de la movilidad en bicicleta y C) Reducción del uso del vehículo privado. La fecha prevista es el 20 del próximo mes de 10:00 a 14:00 horas.

Además, en la página web de Aragón Participa habrá un cuestionario o espacio de participación on-line través del que cualquier entidad o particular interesado podrá efectuar sus aportaciones .

Comentarios