Actualidad

La marca Aragón se consolida como destino turístico en FITUR

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha señalado que se han superado las expectativas y que “la marca Aragón se está consolidando, cada vez se conoce más a Aragón como destino turístico en general”. En este sentido considera que “es de esperar que este año sigamos con la buena trayectoria en lo que se refiere al aumento de turistas que nos visitan”.

Los Pirineos siguen siendo una de las zonas sobre la que más información se reclama pero este año las guías de servicios de hostelería han sido el producto más demandado. Marisa Romero ha explicado que “en los puntos de información se solicita la creación de rutas completas con varios lugares para visitar, lugares para alojarse y actividades que se pueden hacer”. Los senderos son una de las principales demandas junto a las rutas para visitar pueblos con encanto.

Para la directora general, “la feria ha servido para mantener más de un centenar de encuentros profesionales, entre empresas y del Gobierno de Aragón con tour operadores, agencias, Oficinas de Turismo en el Extranjero…”. Esta labor es muy interesante a la hora de poder posicionar los recursos turísticos.

En el estand de Aragón se han llevado a cabo más de cincuenta presentaciones de diferentes productos. Romero destaca que “traemos a FITUR un espacio que gira en torno al concepto de plaza abierta y así ha sido, un lugar para mostrar y para fomentar el encuentro de la gente”. En estos cinco días se han desarrollado actos de recreación histórica, nuevos productos turísticos como el turismo industrial o el turismo creativo; puesta en valor de espacios históricos como la Estación de Canfranc; turismo de aventura; turismo deportivo como el Trail Aneto o la Quebrantahuesos, música en directo y bailes urbanos… Además de las catas de vino, que han centrado la jornada de hoy, y los showcooking para mostrar la rica gastronomía de Aragón.

El restaurante El Milagro ha sido el encargado de mostrar a diario los productos aragoneses. Mezcla de tradición, calidad e innovación, ha mostrado diferentes usos de las carnes, la trufa, el jamón, las hortalizas de Aragón. Luis Estopiñan, jefe de cocina del grupo El Milagro, ha señalado que “la gastronomía juega un papel fundamental en el turismo ya que una buena comida genera buenos recuerdos en los visitantes”.

En el estand de Aragón han estado presentes de forma constante unas 90 personas entre técnicos; personal del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón; la Escuela de Turismo de Zaragoza; personal de Integral Stands y personas de organismos y entidades que han repartido información de los productos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00