El Huesca necesita una reacción urgente

Alavés - SD Huesca partido Vitoria

Los últimos partidos de los azulgranas han sido bastante similares, con buen juego, pero sin victorias, y solamente dos empates con el Zaragoza y Lugo, a domicilio, que han llevado al equipo de Anquela a los puestos de descenso. Con un buen juego, pero con fallos en defensa y falta de gol, la SD Huesca se ha condenado a puestos de descenso en la jornada 22. Ahora se vuelve al Alcoraz tras dos salidas consecutivas donde es más que necesario ganar al Albacete. Puede sonar fuerte hablar de ‘final’, cuando quedan todavía 20 jornadas, pero está claro que un tropiezo ante los albaceteños haría encender la luz de alarma en un Huesca que no termina de arrancar.

Desde la llegada de Anquela la SD Huesca ha disputado siete partidos con una victoria, tres empates y tres derrotas. Del total de 21 puntos se han sumado 6, de los cuales 5 han sido fuera. El calendario no ha ayudado puesto que las derrotas han sido ante rivales como Alavés y Osasuna, que luchan en los primeros puestos, y el Mirandés que sin duda es la gran revelación de la temporada.

El Huesca ha merecido más, pero ese consuelo no tiene que empezar a servir porque las jornadas pasan y lo que se necesita son puntos. Lo decía Fran Mérida al final del partido en Vitoria y es que ‘hay que dejarse de hablar y currar mucho’, para mejorar la situación.

El equipo sigue cogiendo los conceptos que Anquela quiere inculcar, pero hay fallos y graves, que están siendo determinantes en los encuentros. Cada semana se trabaja, se preparan bien los partidos, pero luego en el césped el equipo falla y en 2ª División esa situación se paga.

Última semana de fichajes. De momento llega Arruabarrena y la dirección deportiva sigue trabajando en varios frentes. Se habla de un jugador de banda y otros punta, pero lo visto en los últimos partidos puede abrir otras vías para reforzar alguna otra zona. Cinco intensos días para cerrar la plantilla y saber con quién se va a jugar el Huesca la permanencia.

El sábado visita el Alcoraz el Albacete que lleva 24 puntos, dos más que los oscenses, por lo que ganar sería fundamental para abandonar los puestos de descenso donde ha entrado el equipo tras perder con el Alavés.

Comentarios