Fiesta del II Trail Monegros en Robres

Trail Robres Monegros

Un día primaveral recibió a los 720 corredores que se citaron en la segunda edición del Monegros Trail Barri de Robres, lo que animó una jornada que estuvo marcada por el clima festivo y el gran ambiente en la prueba. Jorge Escorihuela vencía en la competición masculina y Begoña Mota en la femenina, en el recorrido corto, y Héctor Franco y Mónica Ortín en el largo.

A las 10:30 de forma puntual arrancaba la prueba, donde los corredores optaban por un recorrido de 9 kms asequible para todo tipo de corredores y el recorrido estrella de 16 kms con la subida al alto de “Puig Ladron”.

La jornada transcurrió sin sobresaltos y según el guión establecido, disfrutando los participantes del buen clima y el bonito recorrido, llegando a la línea de meta primero los participantes en el recorrido corto, siendo el ganador Jorge Escorihuela (Corredores de Ebro) que consiguió bajar de 40 minutos, mientras que en categoría femenina Begoña Mota (Capitán Araña) era la primera en cruzar la línea de meta.

Mientras en la prueba reina de 16 kms el favorito a conseguir el triunfo cumplía con los pronósticos, y en 1h04:27 Héctor Franco (Correcaminos Alfindem) se imponía por segundo año consecutivo, esta vez por delante del navarro Domingo José Sánchez(Club Ciclista Huete) y Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon), y en categoría femenina era Mónica Ortín (Stadium Casablanca—Almozara 2000) la que se desquitaba de su tercer puesto en la pasada edición, ganando la prueba por delante de Paula Grifols (Zaragoza Atletismo) y de su compañera de equipo Ana Revialla (Stadium Casablanca—Almozara 2000).

Destacar la gran participación de participantes de la Comarca de los Monegros que contaron con más casi 70 inscritos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación de la prueba en la zona. Tanto el Ayuntamiento de Robres, Comarca de Monegros, la firma Barri y Monegrosman Triatlon resaltaron durante la entrega de trofeos la satisfacción por la jornada vivida, así como la intención de trabajar ya en una tercera edición.

Comentarios