Economía y negocios

Blecua suma sobresalientes con 97 puntos en la Guía Gourmets

Nuevo reconocimiento para el buque insignia de bodegas Viñas del Vero. Después de conocer que Blecua 2007 Mágnum obtenía 98 puntos y 97 puntos el 2009 Mágnum en el Anuario de Vinos de El País, esta joya enológica reafirma su liderato en Somontano con 97 puntos en la Guía Gourmets. En ambas publicaciones, los comités de cata lo consideran un vino de culto que se encuentra “entre los mejores de España”. Blecua es la excelencia.

Cabe recordar que el proceso de elaboración del Blecua es muy costoso y complejo. Blecua es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Cuenta con un potencial de envejecimiento extraordinario. Algunas de sus señas de identidad son su espectacular color negro apicotado de gran capa, complejo y de gran intensidad en nariz.

Los elegantes aromas a su paso por las barricas nuevas se unen a recuerdos de fruta negra en confitura, eucalipto, torrefactos, chocolate y regaliz. En la boca se muestra potente y sabroso. El padre de esta joya enológica, el enólogo de Viñas del Vero, José Ferrer, indica que “hay que disfrutarlo en momentos especiales”.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del principal río de la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta Bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008. En la actualidad, la empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año; supone el 40% del total del Somontano. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición, elaborados con uvas de viñedos situados en las proximidades del río Vero; Colección, procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada; Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad  de los enólogos; además de dos especialidades: Secastilla, ‘puro terroir’, y Blecua, el ‘icono del Somontano’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00