El Basket Alta Ribagorza celebra su 10º aniversario con 120 deportistas

Esta temporada, el Club Basket Alta Ribagorza está de aniversario, puesto que celebra los diez años de su fundación. El club llevaba a cabo la presentación de sus equipos donde se puso de manifiesto la buena racha, en cuanto a participación, ya que, esta temporada, serán 120 los deportistas que mueva el Basket Alta Ribagorza. A destacar también la incorporación del equipo júnior, con lo que, este año, serán 9 los grupos de entrenamiento que competirán en citas provinciales y autonómicas o de mini basket.

El Basket Alta Ribagorza es, desde su fundación en el 2006, un club de formación que incorpora nuevos jugadores cada temporada, en todas las edades, al margen de su nivel.

Esta temporada los equipos son escuela de iniciación 1º y 2º de primaria (grupos en Castejón de Sos y Benasque), benjamín y alevín, (liga intercomarcal de minibasket), infantil femenino y cadete femenino (juegos escolares provincial), junior femenino (2ª autonómica), senior (liga local de Barbastro) y grupo supersenior femenino.   En total, ciento veinte deportistas practicando el deporte de la canasta, donde se incluyen las colaboraciones con el C.B Graus y Peñas de Huesca para poder conformar los equipos cadete y junior.

El Lerma del club es “fen basket, fem vall" y, por ello, cada grupo de juegos escolares entrena un día en Benasque y otro en Castejón de Sos, coordinándose las familias para el transporte. Al mismo tiempo, pretende ser un instrumento de dinamización turística de la zona, poniendo en valor el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos.

Esta temporada, el club tiene previsto organizar diversos eventos, como el tradicional 3x3 Pirineos, XVII edición, en agosto, el VI Campus Valle de Benasque de tecnificación, en julio, y, el V Torneo Internacional Valle Escondido, del 23 al 26 de junio, que el año pasado contó con la participación de 65 equipos y más de 800 participantes venidos de España y Francia. 

También está previsto asistir a varios torneos en primavera y realizar intercambios con diversos clubes, con el objetivo que conozcan el Valle de Benasque.

Desde el club agradecen el apoyo, en esta década, de patrocinadores y colaboradores, de los ayuntamientos del valle y la Comarca de la Ribagorza.

La presentación del club contó con un concurso de Two-Ball entre las familias del club, por parejas de jugador+padre/madre, compitiendo muchas parejas de forma divertida para ganar los lotes de productos que había preparado un supermercado de Benasque para los ganadores.

Comentarios