Los tres equipos en competición autonómica de la ECD Sariñena ganaban

Excelentes resultados para la Escuela Club Deportivo Sariñena de fútbol sala durante el fin de semana, puesto que cosechaban victorias los tres equipos en competición autonómica, destacando de manera especial los juveniles, que ganaban por primera vez en la temporada y lo hacían ante un difícil equipo como es el Vivero de Abel de Caspe (8-6). Las féminas de 1ª y 2ª Autonómica también vencían por 4-3 y 2-0, respectivamente. La próxima jornada descansan todos los equipos.

Primera tarde de plenos para la ECD Sariñena. Sábado por la tarde, pabellón municipal de Sariñena, 16.30 h y el árbitro Javier Labiera daba comienzo al partido de la categoría juvenil autonómica entre el Sariñena y el Vivero de Abel Caspe. El equipo local presionaba arriba al ataque, pero a los 5 minutos del comienzo se adelantaba el equipo visitante tras un saque de falta (jugada ensayada), pero los chicos estaban con ganas de remontar y seguían luchando, lo que hacía que se empataran a los pocos minutos (Tabueña). De nuevo una falta en el minuto 18 al borde del área del Sariñena hacía que el Caspe se volviera a adelantar en el marcador, al reiniciar el partido tras el saque del centro del campo en un buen contragolpe del conjunto local hacía que Bergua volviera a empatar el partido y un minuto después en una jugada de picaresca por parte del Caspe hacía que, mientras los jugadores del Sariñena discutieran una falta con el árbitro, marcaran el 2-3. Esta jugada hizo que tanto el banquillo local como los jugadores de pista aceleraran el juego y en un minuto se pasara del marcador antes mencionada al 4-4 (goles de López y Luna).

Los nervios y los temores a volver a perder un partido que por juego y ganas tenían ganado los juveniles monegrinos hicieron que la segunda parte el juego se intensificara mucho por parte de los conjuntos lo que conllevó a la expulsión de un jugador del Sariñena y dos del Caspe. El juego en la segunda parte aunque fue menos lucido por parte de los monegrinos hizo que en varias jugadas bien ejecutadas el Sariñena lograra que en el minuto 42 del partido se ganara 8-4 (goles de López por partida doble, Guijarro y Bergua). Los jugadores monegrinos ya acariciaban la victoria con el pabellón jaleándolos pero volvieron las sombras y en los últimos 5 minutos del partido el Caspe maquillaba el resultado logrando el definitivo 8-6. Importante primera victoria para este conjunto que bajo las órdenes de Stefan, Enrique y Montse trabajan muy duro cada semana aunque los resultados no hayan acompañado en lo que llevan de temporada.

Tras la conclusión del partido del juvenil, comenzaron las chicas del Senior Femenino de Segunda Autonómica. Un partido que a priori debía ser asequible para las monegrinas. Las jugadoras del Sariñena no jugaron como viene siendo costumbre en los últimos partidos disputados en casa, les faltó intensidad y lucidez en el juego. En la primera parte el dominio del balón se decantó del lado monegrino pero no lograba llegar a portería como en otras ocasiones. En el minuto 7 de partido Cristina Gallego acudió a su cita semanal con el gol, adelantando a las jabatas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso ya que el equipo visitante el Balay tampoco llegó a portería en la primera parte. La segunda parte el Balay intensificó su juego llegando en alguna ocasión más a portería pero que el conjunto local supo anular con su buen juego defensivo y su solidez en la portería. En el minuto 31 de partido Valeria lograría el 2-0 definitivo.

Ya iban dos victorias en la tarde y se esperaba con ganas la victoria del Senior de Primera Autonómica. El partido que se esperaba resolver con prontitud, dada la diferencia que había clasificación entre el ECD Sariñena y el Labrador Taberna, resultó ser un partido muy duro. Comenzaba el partido con el balón dominado por el Sariñena y fruto de ello en el primer minuto Maroto lograba el 1-0 pero el equipo visitante no cambió en nada su juego, agresivo y de rápido despliegue por las bandas haciendo que en el minuto 6 el Labrador marcara el gol del empate. Las monegrinas seguían jugando como saben tocando balón, poco a poco, pero muy presionadas por las visitantes que en muchas ocasiones jugaban con 5 jugadoras dado que la portera del Labrador salía de portería hasta casi el borde del área local con gran habilidad y agilidad. En el minuto 11 Almudena lograba alcanzar la portería de manera casi imposible, pero ya al borde del descaso el Labrador volvía a empatar, 2-2 al descanso.

El partido estaba resultando algo difícil que exigió al conjunto monegrino mucha paciencia, mucha cabeza y una gran gestión del banquillo por parte de los entrenadores José Gallego y Alberto Bernad. La segunda parte el Labrador Taberna endureció en juego, siendo permitido por el colegiado, pero las jabatas en ningún momento entraron en esa disputa, demostrando la tranquilidad y el aplomo de las jugadoras ante estas situaciones, que a otras desquiciarían. En los minutos 30 y 36 del partido, Sau demostraba su calidad técnica, logrando sendos goles. El conjunto visitante lograba en el minuto 37 el 4-3 definitivo en una desafortunada jugada que no consiguió desconcentrar a las jabatas. Trabajada victoria y broche final a una grandísima tarde del Futsal en la capital monegrina.

Comentarios