Economía y negocios

CEOS-CEPYME HUESCA va a impulsar entre las empresas altoaragonesas la compra agrupada de energía

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca va a impulsar entre las empresas altoaragonesas, por segunda ocasión, la compra agrupada de energía con el objetivo de reducir los costes energéticos de las empresas con Tarifa de Acceso a la Red 3.0 A y 3.1 A. Se trata de la segunda subasta de compra agrupada de energía en la que participa CEOS-CEPYME HUESCA junto con otras nueve organizaciones empresariales del norte de España, y liderada por los empresarios alaveses, quienes ya habían llevado a cabo, anteriormente, otra subasta obteniendo un importante ahorro global en la factura eléctrica de las empresas participantes.

En la subasta anterior en la que participó CEOS-CEPYME HUESCA, se beneficiaron 918 empresas en total, perteneciendo a la provincia de Huesca 43 puntos de suministro. El beneficio obtenido en compra agrupada para el año 2016 fue de un 13% aproximadamente, garantizando siempre el mejor precio de la energía en el momento de cada subasta. Como ejemplo, para las empresas de esta provincia, los descuentos en su factura fueron de entre un 2,9 % y un 36 %, dependiendo de los consumos y las condiciones que tuviera pactada cada empresa con su anterior comercializadora.

La Confederación ha organizado 5 jornadas informativas en la provincia (Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga y Sabiñánigo) para informar a las empresas interesadas en formar parte de este proyecto, del calendario de acciones, sistemática de la subasta y trámites a llevar a cabo. La primera de las jornadas tendrá lugar mañana este martes, 26 de enero, a las 12 horas en el salón de actos de CEOS-CEPYME HUESCA. Las siguientes serán: 27 de enero: CEOS-CEPYME SOMONTANO (17 h.) y CEOS-CEPYME CINCA MEDIO (19.15 h.); 1 de febrero en CEOS-CEPYME BAJO CINCA (16 h.) y 3 de febrero en CEOS-CEPYME ALTO GÁLLEGO (19 h.)

En definitiva con esta iniciativa de compra agrupada de energía CEOS pretende potenciar el ahorro de un alto porcentaje de sus empresas, que se enmarcan en las tarifas detalladas. Y lo hacen sumando fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que les permita acudir al mercado y comprar a mejor precio que si lo hicieran de manera individual.

En este sentido, desde la Confederación de Empresarios creen que es una importante oportunidad para que las empresas reduzcan los costes energéticos, y la mejor forma de hacerlo es contar con el mayor número posible de empresas participantes, con el fin de poder ofrecer un importante volumen de consumo de energía a las comercializadoras que participen en la subasta.

Las empresas altoaragonesas que estén interesadas en participar en el servicio de compra agrupada de energía pueden hacerlo en la sede de CEOS-CEPYME HUESCA, contactando en el teléfono 974 242 363 o en el correo electrónico subastadeenergia@ceos.es y en la Web: http://www.ceos.es/compraEnergia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00