La Plataforma en defensa del Cuartel Sancho Ramírez insiste a Lambán que intente reunirse con Rajoy

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, recibía en la tarde de este lunes, a los miembros de la plataforma de afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca. El encuentro con el colectivo se producía tras conocer, el pasado jueves, la publicación del Boletín de Defensa en la que se da por cerrado este acuartelamiento este mismo año.

Los cinco miembros de la Plataforma que acudían, manifestaban al presidente que no puede seguir esperando a una reunión con Mariano Rajoy, y le instaban a que urja un encuentro lo antes posible. Lambán aseguraba que forzará esa reunión. En caso de no producirse en breve, la plataforma irá a Madrid e intentará ese encuentro por todos los medios.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se reafirmaba en el mensaje enviado al Presidente del Gobierno de la Nación en funciones, Mariano Rajoy, en la que le exigía la paralización del expediente de cierre del Cuartel militar Sancho Ramírez, apelando al perjuicio que esta decisión va a ocasionar a casi trescientas familias de forma directa, pero también al conjunto de la capital oscense, calificándolo de “inadmisible”. Además le reprochó la falta de respeto institucional constante con Aragón.

La portavoz de la Plataforma, Patricia Novo, al término del encuentro, insistía en que es vergonzoso que un gobierno en funciones esté tomando decisiones tan drásticas, que afectan a trabajadores, familias y a toda la ciudad.

Este asunto lo planteaban al presidente aragonés, Javier Lambán, a quien le recordaban que el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha saltado trámites parlamentarios, ya que el Boletín Oficial de Defensa, donde apareció publicado el cierre del cuartel, no ha pasado por la Comisión Parlamentaria, puesto que ésta ni siquiera existe, al estar el Gobierno en funciones. Lambán les manifestaba su apoyo total.

Comentarios