Reunión, este martes, del alcalde de Jaca y el consejero de Sanidad

Este martes, a primera hora de la tarde, el alcalde de Jaca se reúne con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para tratar la situación del hospital de Jaca. Sobre la mesa, deficiencias como la falta de radiólogo desde el pasado mes de septiembre o la incertidumbre por la continuidad de la cartera de servicios. Se da la circunstancia de que después de esta reunión en Zaragoza hay una nueva cita de la Plataforma ciudadana por el hospital, que en el orden del día incluye la toma de decisiones sobre una posible manifestación. La Plataforma continúa con la recogida de firmas.

Hay servicios que no dan problemas de coordinación entre hospitales, pero otros que sí. Es lo que explica el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que hace un llamamiento a la coordinación entre el hospital de Jaca y el de San Jorge, del que depende directamente desde el pasado 1 de enero de 2015. A su juicio, ese es el camino para solventar las deficiencias que se siguen produciendo en el centro sanitario jaqués.

El ejemplo más urgente es el de la falta de radiólogo desde el pasado mes de septiembre, lo que obliga a desplazarse a Huesca para pruebas diagnósticas como una ecografía. Se trata de un problema de difícil solución porque la escasez de radiólogos también afecta a Huesca.

El Ayuntamiento de Jaca en pleno mostraba su total apoyo a la Plataforma ciudadana en defensa del hospital de Jaca que se está creando. La propuesta presentada por CHA, que se hacía institucional, apoyaba la nueva Palataforma Ciudadana que se está creando y se comprometía a trasladar la preocupación existente a los responsables políticos y sanitarios. Una propuesta, explicaba el alcalde Juan Manuel Ramón, que les da más fuerza para acudir a ámbitos superiores.

Comentarios