“Blanqueo” de pistas el jueves. Bajando la cota de nieve a 1300 m

Formigal Nieve esquí telesilla

Se ha introducido un elemento nuevo en el parte de esta semana de la información del tiempo. El jueves cambiarán las tornas y llegará una nevada de norte que traerá 5-10cm de nieve al Pirineo y cierzo y fin de las nieblas con descenso de las temperaturas. Viernes de San Valero soleado y frío, a diferencia de algunos años que han caído importantes nevadas durante esta festividad Zaragozana. Llegará un fin de semana soleado, con ascenso de nuevo de las temperaturas.

Mientras tanto, martes y miércoles en pistas serán dos días buenos

LA METEO QUE VIENE

Martes 26 ene: Soleado y suave en el Pirineo. Nieblas en los valles

En Pirineos salvo algunas nubes medias al amanecer, se espera luego un día soleado de temperaturas suaves, en los valles 2/13ºC (Iso 0º a 2.900m), con vientos flojos del sur. Noche posterior estrellada, con débiles heladas.

Miércoles: Soleado en Pirineo con vientos del sur. Nieblas en Zgza?

En Pirineos se espera otro día soleado, de temperaturas suaves, en los valles 3/14ºC, con la iso 0º a 2.800m y vientos del sur flojos, moderados en altura. Noche sin cambios, a la espera de un cambio de tiempo (breve) para el jueves, con llegada de frío.

Jueves Rolamos a norte. Nevadas en Pirineo y cierzo

En Pirineos cruzará un frente frío, que cubrirá los cielos ya por la mañana dejando precipitaciones débiles, moderadas en divisoria y vertiente norte, con una cota de nieve bajando de los 2.000m a los 1.300m y con vientos rolando a norte moderados al mediodía.

Puede dejar 10-15cm en lado francés y sólo 5cm al sur de la divisoria. El frente pasará rápido y los cielos se despejarán por la tarde al sur de la divisoria y ya de madrugada en el lado francés. Temp rondando los 4ºC en los valles casi todo el día, bajando las máximas. Iso 0º a 2.200m, bajando por la tarde a 1.500m. Noche posterior estrellada, ventosa de norte y fría, con heladas moderadas, ideal para innivar aún más.

Tendencia posterior: Viernes de San Valero soleado, sin vientos, frío y con 5-10 cm de nieve polvo... 

Comentarios