Actualidad

Israel Cortés deja su concejalía en el Ayuntamiento de Quicena

Israel Cortés, actual concejal del municipio de Quicena elegido en la candidatura del Partido Aragonés, ha querido expresar su “inmenso agradecimiento a los vecinos de Quicena, por el apoyo y colaboración durante tantos años. Ha sido un honor servir al pueblo y a sus habitantes pero nuevas circunstancias me obligan a renunciar al cargo, con ese sentimiento de gratitud y cierta tristeza”.

El todavía concejal y anteriormente alcalde ha explicado que emprende iniciativas profesionales que incrementan las jornadas laborales y los desplazamientos, “por lo que no podría compaginar esa tarea con la dedicación a prestar el servicio que Quicena y los vecinos merecen. Para mí, la actividad política no sólo es estar sino hacer y trabajar. En adelante, esas razones profesionales me impedirían colaborar tanto como considero necesario y es mejor dejar paso”.

Israel Cortés fue elegido concejal por primera vez en 2003 y entre 2007 y 2015, ha sido alcalde de Quicena por el Partido Aragonés. Fue elegido concejal de nuevo el pasado mes de mayo y “mi intención permanente era seguir en el ayuntamiento para todo lo que pudiera y se me permitiera aportar. Lamentablemente no es posible pero continuaré haciendo cuanto pueda por nuestra sociedad, desde la militancia activa en el PAR, una fuerza política a la que agradezco haber confiado en mí para encabezar la candidatura de Quicena repetidamente y también para trabajar como consejero comarcal de la Hoya, en pasados mandatos”.

Cortés ha preferido no realizar “mi propio balance de las realizaciones y gestión como alcalde o concejal, porque la suerte de los municipios pequeños es que ahí está lo hecho, a la vista de todos, aunque también es cierta la exigencia de una labor de muchas horas que a veces no se percibe. Por eso, manifiesto mi solidaridad y respaldo a los alcaldes y concejales de todos los pueblos”.

El cargo de concejal recaerá próximamente en otro integrante de la candidatura del Partido Aragonés, “que estoy seguro -ha dicho Cortés- que lo va a hacer muy bien en el trabajo de luchar por el mejor presente y futuro de Quicena, que a pesar de todas las dificultades tiene que ser espléndido a poco que nos dejen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00