Deportes

Javier Fernández busca revalidar su Campeonato de Europa en Eslovaquia, con participación del jaqués Luis Fenero

El miércoles por la mañana, en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava (Eslovaquia), arranca una nueva edición del Campeonato de Europa de patinaje artístico, la cuarta que se celebra en la capital eslovaca y que contará con un total de 33 países participantes. En categoría masculina, España estará representada por dos patinadores, los madrileños Felipe Montoya y Javier Fernández, que entrenó varios años en Jaca.

Montoya está firmando una excelente temporada llegando a vencer en la Santa Claus Cup y logrando recientemente el subcampeonato de España. El segundo representante no necesita presentación. Javier Fernández parte como el gran favorito gracias a un currículum envidiable; tres veces campeón de Europa, campeón esta temporada de dos pruebas del Grand Prix, plata en la final del Grand Prix y flamante campeón del mundo, llegando a Bratislava con una marca de 292.95, prácticamente insuperable.

Entre los rivales de Fernández encontramos al ruso subcampeón de Europa Maxim Kovtun, el también ruso Newcomer Mikhail Kolyada, el checo Michal Brezina, el israelí Alexei Bychenko, cuarto en 2015, sin olvidarnos del campeón de Europa de 2011 el francés Florent Amodio o del belga Jorik Hendrickx.

Como anécdota, Javier Fernández intentará obtener su cuarto título consecutivo, en el pabellón que lleva el nombre del único patinador que ha conseguido cinco europeos consecutivos, el eslovaco Ondrej Nepela, entre 1969 y 1973, todo un reto.

En categoría femenina, Sonia Lafuente, será la representante española que tendrá que enfrentarse contra la “Armada Rusa“, la campeona del Grand Prix Evgenia Medvedeva y las medallistas europeas Elena Radionova y Anna Pogorilaya.

También habrá que tener en cuenta a la eslovaca Nicole Rajicova, las suecas Joshi Helgesson e Isabelle Olsson, la letona Angelina Kuchvalska o las francesas Laurine Lecavelier y Mae-Berenic Meite. La nota curiosa es que la actual campeona, la rusa Yelizaveta Tuktamýsheva, no se clasificó para Bratislava.

En parejas será el debut de Marcelina Lech y Aritz Maeztu, que intentarán coger experiencia en esta competición de primer nivel. La pareja vasca se tendrá que enfrentar a los campeones olímpicos, los rusos Tatiana Volosozhar / Maxim Trankov, los también rusos Ksenia Stolbova / Fedor Klimov. Asimismo, la cinco veces campeona del mundo, la alemana  Aliona Savchenko, vuelve con una nueva pareja, Bruno Massot.

EL JAQUÉS LUIS FENERO, A POR DANZA EN PAREJA

En danza la pareja formada por la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero, tampoco lo tendrá fácil ante un plantel de auténtico lujo, los franceses campeones de Europa y del mundo Gabriella Papadakis / Guillaume Cizeron, los subcampeones del Grand Prix Anna Cappellini / Luca Lanotte y tres equipos rusos de auténtico lujo, Ekaterina Bobrova / Dmitri Soloviev Alexandra Stepanova / Ivan Bukin  y Victoria Sinitsina / Nikita Katsalapov.

Calendario Campeonato de Europa:

Miércoles 27 Enero

10:15 a 15:25  Programa corto damas

17:30 a 22:40 Programa corto hombres

Jueves 28 Enero

12:25 a 16:55 Programa corto danza

17:45 a 21:50 Programa libre hombres

Viernes 29 Enero

14:00 a 16:50 Programa corto parejas

18:00 a 21:55 Programa libre damas

Sábado 30 Enero

10:00 a 13:00 Programa libre parejas

14:30 a 17:50 Programa libre danza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00