Los “fondistas” de esquí altoaragoneses preparan ya la Marcha Beret

Marxa Beret

El fin de semana del 6 y 7 de febrero, el Pla de Beret recibe la 37ª edición de una cita clásica de esquí de fondo popular de nuestro país y que este año será el Campeonato de Europa de marchas de larga distancia, Euroloppet.

Los responsables de la prueba esperan superar de nuevo el millar de participantes, entre ellos el fondista vasco del equipo nacional, Imanol Rojo, y los jóvenes de los Centros de Tecnificación que se medirán con los mejores fondistas europeos de largas distancias. Antes de esa prueba, el 31 se corre en La Rabassa, la segunda prueba de la copa de España

Ante la ausencia de carreras en las estaciones de fondo de Huesca, los corredores están participando en pruebas internacionales en todas las categorías. Tras la “Topolino” y Copas de Europa, los Marti Vigo, Bea Labanda, Alba Puidefabregas, Marcos Puigdefabregas, Cristina Ara, Javier Capdevila, Jorge Saura, Diego Ruiz y equipos…siguen viajando buscando nieve y competiciones.

MARCHA BERET

Se espera esquiadores provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Suiza, además de corredores españoles, andorranos.

El sábado 6 de febrero, los circuitos serán de 15 Km y 30 Km estilo libre y para las competiciones del domingo 7, de 10 Km, 21 Km y 42 km, en estilo clásico. El ganador del Campeonato de Europa de Maratones de Esquí se decidirá con las pruebas de 30 km patinador de el sábado y los 42 km clásico del domingo.

En la historia de la marcha Beret varios apellidos de la provincia de Huesca han conseguido victorias o medallas de plata y bronce

Los ganadores de la anterior edición fueron, la ex-fondista de la RFEDI, Laura Orgué (que en su haber tiene la 10ª plaza en los 30 km de los JJOO sochi’14) y Josu Erkizia.

as inscripciones para participar en la 37ª Marcha Beret, están abiertas hasta el día 2 de febrero de 2016 por internet a través de la página web de la prueba www.marxaberet.com, y los días 5 y 6 de febrero en Salardú.

Comentarios