Deportes

Nace el equipo cadete de ciclismo en carretera VIVE Inmuebles - Imeso del CC Oscense

El equipo tuvo su primera toma de contacto con una reunión y entrenamiento el pasado fin de semana y gracias a los padres de los ciclistas, a los propios ciclistas, los directores deportivos y los patrocinadores se acabaron de ultimar detalles para sacar el equipo adelante. Hay recordar la importancia del acontecimiento ya que es el único equipo cadete de competición en la provincia de Huesca y uno de los tres equipos que hay en todo Aragón.

El equipo está compuesto por dos chicos de Jaca, dos de Barbastro y dos de Huesca. Pablo Ara, Pablo Castrillo, Gerard Serrano, César García, Quimi Lanuza y Kike Sierra.

Además de la reunión, se aprovechó la jornada para preparar aspectos como la ropa y hacer un pequeño entrenamiento para que se fuesen conociendo los 6 corredores que compondrán el equipo cadete. También participaron algunos corredores del equipo de los mayores del Club Ciclista Oscense ( élite/sub23), que durante toda la temporada ayudarán a transmitir y enseñar cosas sobre el ciclismo a los chicos.

El equipo es la continuación del proyecto que venía patrocinando la empresa Lasaosa, la cual ‘nos ha ayudado durante tantos años a difundir el ciclismo entre los más jóvenes y poder competir por Navarra y Aragón’, señalan desde el Club Ciclista Oscense.

Equipo:

1º Pablo Ara: Segundo año en la categoría cadete para este corredor jacetano que ya demostró grandes cosas en su primer año. Se espera que este año pueda asentarse en la categoría y ayudar a sus compañeros a que aprendan. Compagina la bicicleta con el esquí de alto nivel en invierno. Además, es un muy buen estudiante que sabe compaginar bien deporte y estudios.

2º Pablo Castrillo: También venido de Jaca, pertenece a una familia de tradición ciclista debido a que su hermano está compitiendo en ciclismo de carretera en uno de los mejores equipos de España a nivel sub 23. Pablo empieza este año en la competición del ciclismo de carretera. Poco a poco debe ir ganando la confianza y la técnica que necesita para demostrar que sus entrenos en el pirineo son los mejores para este deporte.

3º Gerard Serrano: Segundo año para él en la categoría cadete y en el equipo. Residente en Barbastro, la pasada temporada empezó muy bien, incluso consiguiendo acabar en dos pruebas en Navarra aunque al final de temporada acusó el cansancio físico y psíquico acumulado después de tantos kilómetros. Este año debe aprender a organizarse mejor para poder ser más regular.

4º Cesar García: Primer año en la categoría y en el Club Ciclista Oscense. Viene de correr en las categorías inferiores del Club Ciclista Barbastro, así que a nivel técnico domina la bicicleta. Conjuntamente con Gerard están realizando su preparación física en su ciudad natal. Esperamos que se adapte bien a su paso de categoría.

5º Quimi Lanuza: Natural de Huesca, este chico se ha decidido por competir en bici de carretera. También hace bici BTT pero a él le gusta más el asfalto. Es su primer año de cadete pero también el primer año que competirá. Todos los responsables del club esperamos que sepa cómo compaginar los estudios con la bicicleta para poder obtener el máximo rendimiento en ambos.

6º Kike Sierra: Aunque es cadete de segundo año, será el primer año que compite en ciclismo de carretera. Natural de San Jorge, demuestra unas capacidades físicas muy buenas para los deportes de resistencia como el ciclismo. Ahora es tiempo de trabajar y depurar aspectos más técnicos para poder estar a la altura de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00