Entrega del premio de la juventud de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Un instituto francés de la región de Ariège ha desarrollado en los últimos años un proyecto por el que recibió el premio de la juventud de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. El proyecto lleva el nombre de “Los oficios de las estaciones transpirenaicas” y a través de él han realizado prácticas alumnos de centros aragoneses como el Pirámide de Huesca.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) organiza la presentación a los medios, el viernes en Jaca, de los resultados del premio de la juventud de la CTP concedido al instituto francés Lycée des Métiers Joseph Marie Jacquard de Ariège (Francia). Participarán los representantes del Lycé , el Centro de FP Innovación Pirámide de Huesca y el director de la CTP.

El Lycée des Métiers Joseph Marie Jacquard de la región de Ariège resultó la institución ganadora del premio de la Juventud de la CTP 2013 con su proyecto “Los oficios de las estaciones transpirenaicas”, un proyecto de cooperación transfronteriza en la zona de los Pirineos para la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través de los oficios relacionados con las estaciones de deportes de invierno y los centros termales existentes en este territorio.

Desde que se le comunicó el fallo organizó los intercambios de estudiantes con dos centros aragoneses, IES Siglo XXI de Pedrola y CPIFP Innovación Pirámide de Huesca, a lo largo de 2014 y 2015. Los alumnos realizaron prácticas en estaciones de esquí (Ariège, Baqueira Beret y Formigal) y recibieron formaciones relacionadas con los procesos de la química y el agua.

Este es el cuarto premio de juventud que la CTP entrega y su objetivo es estimular las iniciativas de cooperación transfronteriza que surgen del territorio. El premio consiste en 10.000 euros para desarrollar el proyecto.

Comentarios