Arrubarrena: ‘Vengo a un sitio que es muy parecido al que estaba, un equipo humilde’

Arruabarrena jugador SD Huesca

El delantero vasco entrenaba con sus nuevos compañeros y posteriormente era presentado como nuevo jugador de la SD Huesca. Su objetivo es disfrutar de minutos, algo que no tenía en el Eibar, y marcar goles para ayudar a conseguir el objetivo de la salvación. Llega con mucha ilusión, como un chaval de 18 años, ha dicho. Se encuentra bien físicamente, aunque ha jugado poco este año. Si todo va bien debutará ante el Albacete el próximo sábado en el Alcoraz.

Audio sin título

Mikel Arrubarrena tiene 32 años y una dilataba trayectoria sus espaldas. Ha jugado en 2ª División en equipos como Xerez, Tenerife y Eibar con el que el año pasado marcó 9 goles en 1ª División y disputó 36 encuentros en la máxima categoría.

Su elección por el Huesca era clara y es que ‘vengo a un sitio que es muy parecido al que estaba, un equipo humilde, un equipo que sabe lo que tiene y que tiene un objetivo que ya sabe lo que es, la salvación¡.

También daba su opinión sobre lo que ha visto en sus primeras horas en el Huesca, destacando ‘un grupo humano y compañeros que se ve forman un equipo, como yo me sentía allí, un grupo de amigos que sabe lo que quiere, veo un buen vestuario’.

Además tuvo la oportunidad de ver al Huesca en Vitoria y tiene confianza en el equipo puesto que ‘perdió, pero dio buenas sensaciones. Yo creo que tiene plantilla y equipo para conseguir lo que todos queremos’.

El jugador también señalaba que ‘me han hablado muy bien del club’ y que ‘estoy con una ilusión terrible y unas ganas de demostrar que puedo ayudar mucho a este equipo’. Espera aprovechar esta oportunidad para ‘disputar los minutos que no tenía allí, poder disfrutarlos aquí’.

Como ya informó Radio Huesca hace varias semanas, el fichaje de Mikel Arruabarrena era el principal objetivo del mercado invernal y se ha conseguido lo que el jugador agradece por ‘el interés terrible del Huesca y eso se agradece’.

Ya conoce al equipo y lo ha visto jugar y su opinión es que ‘hay que ver que está haciendo muchas cosas bien, falta gol, y es el equipo que más tira a portería. Todo delantero puede ayudar y espero marcar goles para poder alcanzar el objetivo’, si bien añade que ‘no es lo primordial, lo importante es que yo ayude al equipo para que consiga el objetivo de salvarse, los meta Arrubarrena o cualquier compañero’.

El jugador entrenaba con sus compañeros y ha dicho que está preparado para jugar si el técnico lo considera oportuno. Llega cedido tras siete años vinculado al Eibar y le ha costado mucho salir, pero no tenía otra opción si quería jugar y la mejor opción para él, era la SD Huesca.

El equipo ya prepara el choque ante el Albacete, de momento sin novedades y con esa expectativa de que hay que ganar y sumar los tres puntos ante un rival directo en la clasificación.

Comentarios