Actualidad

CHA reitera su oposición al proyecto de planta de biomasa de Monzón

CHA Cinca Medio, reitera su oposición al proyecto de planta de biomasa de 170 MWt promovida por Solmasol I tal como lo manifestamos a la hora de presentar alegaciones el 23 de junio de 2014 y hace un llamamiento a los partidos que gobiernan a que sean coherentes y no permitan que se ponga en riesgo la salud de los montisonenses.

Según explica CHA, la proximidad al casco urbano montisonense de esta planta de generación eléctrica, tan solo 600 metros de distancia, conllevará gravísimas afecciones para la salud por la emisión de partículas muy nocivas, y es que hasta la evaluación de impacto ambiental presentada por el promotor reconoce que el impacto sobre la calidad del aire por las emisiones de 60,8 toneladas de partículas, será severo. A lo que hay que sumar el tránsito por el casco urbano de Monzón de 20.000 camiones al año para aprovisionar de biomasa a la incineradora.

Beatriz Gual, presidenta de CHA-Cinca Medio, “hace un llamamiento a los partidos que gobiernan en Monzón, PSOE, y Cambiar Monzón (IU, Podemos e Independientes, para que sean coherentes y no permitan que se ponga en riesgo la salud de los montisonenses con este proyecto”. “La preocupación en la calle es evidente, y la salud y el principio de precaución tendría que prevalecer sobre los intereses económicos, sobre todo cuando estamos hablando de un municipio donde los niveles de contaminación atmosférica en base a partículas finas deberían reducirse, nunca aumentarse, puesto que se encuentran al límite de lo permitido”, ha afirmado la presidenta de CHA.

Gual recuerda que en Canarias se ha paralizado un proyecto similar porque han prevalecido los informes del Departamento de Salud, puesto que las afecciones para la salud abarcarían un radio de más de tres kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00