Deportes

AD Zoiti ’89 organiza el XX Trofeo San Vicente de natación

El sábado por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará en la piscina Almeriz de Huesca el XX Trofeo San Vicente de Natación. Esta competición, que un año más organiza la A. D. Zoiti 89, va a contar con la participación de 11 de los mejores equipos de Aragón y Navarra.

Este Trofeo es uno de los decanos dentro de la natación aragonesa y para esta 20ª edición ha sufrido algún cambio, siendo el principal que las pruebas se centran en los nadadores más pequeños. La Zoiti ha apostado por las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, ya que estos deportistas tienen menos posibilidades de competir a lo largo de la temporada. Se espera que un total de 230 nadadores y nadadores de entre 8 y 14 años se den cita en la piscina Almeriz para pasar una agradable tarde de natación.

En lo que a competición se refiere, los más pequeños, los prebenjamines, podrán nadar pruebas de 25 m., los benjamines de 50 m. y los alevines de 100 m. Para esta última categoría, el Trofeo servirá para terminar de afinar y para pulir detalles de cara al campeonato de Aragón que se disputará al fin de semana siguiente. La prueba de relevos será de 8 x 50 m. estilo libre mixtos y de todas las categorías en conjunto. Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categoría, así como los tres primeros clubes clasificados al final de la sesión. Igualmente, la Zoiti entregará un pequeño obsequio a los nadadores/as de las categorías benjamín y alevín que consigan la mejor marca del Trofeo según la puntuación FINA.

A mitad de la sesión competitiva, se harán unas series de 25 m. a modo de exhibición en las que se tirarán a nadar una representación de los casi 300 niños y niñas que la A. D. Zoiti 89 tiene en su escuela y con los que trabaja a lo largo de todo el curso. Al finalizar la carrera, sus compañeros de Club más mayores les harán entrega de un recuerdo.

Esta prueba se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Huesca, de la Federación Aragonesa de Natación y, por supuesto, del grupo de padres y madres del Club que colaboran estrechamente en la organización del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00