Deportes

Raúl Poblador y Víctor Atarés, oro en los Campeonatos de Aragón de judo

El Pabellón Municipal de Monzalbarba acogió durante la mañana del pasado domingo la celebración del Campeonato de Aragón de Judo para las categorías junior y sénior. Una competición donde los más destacados judokas de la comunidad se dan cita en busca de conseguir no solo el titulo de campeón de Aragón sino también una plaza en la siguiente fase del camino hacia el Campeonato de España.

En la categoría Junior tan solo se trasladaron hasta la localidad zaragozana cinco judocas junior Ismael Lacostena (-55kg), Raúl Poblador(-66kg) y Bogdan Seceac (-81kg) del Club Ibón y Javier Borau (-60kg) y Cesar Casas (-81kg) de la Escuela Samurai. Al final se han traído para la capital oscense El oro de Raúl Poblador de club Ibón, tres platas para Ismael Lacostena y Bogdan Seceac del club Ibón y Javier Borau de la Escuela Samurai y un tercer puesto para el joven Cesar Casas de la escuela de judo Samurai.

En la competición senior al grupo anterior se les añadió el binefarense Víctor Atares de la categoría de -90kg el que nos enseñó de manera espectacular que ya está recuperado de su operación de hombro de este verano. En la categoría senior absoluta Víctor Atares y Raúl Poblador fueron oro, plata para Ismael Lacostena y bronce para Bogdan Seceac.

A esta cita, tras un año de ausencia, acudió el judoka binefarense Víctor Atarés siendo uno de los cuatro judokas de la categoría sénior de -90kg. Sin duda, una cita que el binefarense se había marcado desde principios de verano cuando fue intervenido de la lesión en el hombro que se produjo hace poco más de un año y que le impidió participar en los eventos clave de la temporada pasada.

A partir de estos resultados la Federación Aragonesa de judo saca la selección para participar en el campeonato de España sector norte en el caso de del Junior se celebrara el próximo mes en Zaragoza en el que se darán encuentro los judocas del País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Además de los chicos junior medallistas también representaran a Aragón en el campeonato junior Patricia Ferrer y Raquel de Pablo del Club Ibón y Belén Martínez del Samurai y en Senior absoluto formara parte del equipo Silvia Lles y Felipe Moreno del club Ibón.

Los judocas del Alto Aragón han tenido un fin de semana muy ajetreado en el que los cadetes se trasladaron el viernes hasta la localidad de Hondarribia donde se celebraba el XXIV Campeonato Internacional AMA GUADALUPEKOA que está considerado como uno de los internacionales más importantes de esta categoría a nivel nacional, en el que se dieron cita 400 competidores de todas las comunidades autónomas, Francia y Portugal.

Más de una veintena de jóvenes judocas altoaragoneses compitieron durante la mañana y tarde del sábado siendoonce losdel equipo del club Ibón que lucharon por subir al pódium.

Las chicas comenzaban por la mañana Sandra Ramírez (-48Kg), Paula Campos y Carmen Gallan (-57kg), María Poblador (-63Kg) y Elena Catalán (-70kg) pero tan solo Paula Campos consiguió pasar varias rondas hasta terminar en séptimo lugar, buen puesto pero que sabe a poco.

Los chicos tampoco tuvieron suerte Alberto Ara (-46kg), Jaime Muñoz (-50kg), Lucas Alia(-66kg), Marcos Laliena y Luis Catalán (-73kg) y Guillermo Piracés (-81kg). Jaime Muñoz y Marcos Laliena consiguieron pasar la primera ronda, perdiendo en la segunda y más tarde Jaime lucharía en la repesca pero sin éxito.

Por parte del Club Binefar participaron Roberto López (-50kg), Manuel Alonso, Diego Ferrer y Javier Pequerul (-55kg), Sergio García (-60kg) y Mario Hernández (-66kg).

Y de la Escuela Samurai Belén Martínez (-44kg) y Eva Casas (-52kg) fueron su representación femenina y la masculina corrió a cargo de Cesar Casas (-81kg), Javier Borau (-60kg).

De Hondarribia los altoaragoneses se trajeron un quinto puesto de Sergio García del club Binefar de -60kgny los séptimos deBelénMartínez de la Escuela Samurai de – 44kg y Paula Campos del Club Ibón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00