Sociedad

Gemma Nierga con el Hoy por Hoy desde Monzón en el marco del 25 aniversario de Radio Monzón

Radio Monzón está de aniversario. En este 2016 celebra su 25 cumpleaños. Con este motivo, se va a organizar una programación especial durante todo el año que arrancará este 29 de enero, viernes, con la emisión del Hoy por Hoy nacional conducido por Gemma Nierga, y que se realizará desde el Auditorio San Francisco, de 10h a 12.20h.

El programa compaginará los contenidos habituales del magacine nacional con asuntos locales, que aportarán una gran proyección de Monzón al exterior. Para ello se combinarán las secciones del programa con temas específicos del Cinca Medio. Gemma Nierga llegará acompañada de su equipo habitual formado, entre otros, por Carles Peña, Heliodoro Castro, Juan José Millás, Antonio Fraguas, y Olga Nebra. También, el colaborador habitual de Oregón Televisión, que será la actuación en directo.

Durante el programa se pondrá en valor la “Cuna de deportistas” con una conversación con el actual alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que olímpico en Barcelona 92, Eliseo Martín medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de 2004 en Paris, Javier Moracho dominador durante una década de los 110 metros vallas y Conchita Martínez Campeona de Wimbledon en 1994, todos ellos tienen en común que son de Monzón y que forman parte de la historia olímpica de la ciudad, que alcanza a ocho deportistas.

El cine servirá para conocer los importantes proyectos que están surgiendo en el Alto Aragón y conocer las impresiones de Luz Gabás, la escritora, nacida en Monzón, que su versión cinematográfica de “Palmeras en la Nieve”, ha resultado ser un éxito de taquilla. En Madrid estará María Guerra y protagonistas de la “Novia”, otro éxito con presencia oscense.

Será interesante conocer el Monzón industrial con empresas muy importantes como TATOMA, Hidronitro, Vicente Canales, Talleres Casmar que junto a las químicas como Carburo, Química, Polidux, Inquidesa, Ercros han mantenido el empleo de una manera estable y han sido el gancho para la llegada de empresas como Adelte, Metalogenia o la Terminal Intermodal de Monzón.

Radio Monzón SER tendrá un hueco para poder repasar la historia de estos 25 años de existencia y las principales noticias e hitos.

Ésta es la primera vez que se emite un programa nacional de la Cadena SER desde Monzón, y por tanto, una oportunidad única de dar a conocer la historia, la cultura o la tradición deportiva e industrial de la ciudad.

Radio Monzón-SER

A comienzos de los años 80, surgía en Monzón un movimiento social que quería una emisora y empezaba a emitir a la espera de licencia oficial, que llegaría en el año 1989. En 1991, Radio Huesca entra a formar parte del accionariado de Radio Monzón SA. junto al Ayuntamiento. Con el desembarco de Radio Huesca llegaba la programación convencional, las 24 horas, de la Cadena SER. Hasta entonces era una programación mixta musical, local y convencional.

Por tanto, Radio Monzón está de aniversario y en estos 25 años ha vivido las gestas deportivas de sus deportistas, así como el desarrollo de la ciudad hasta convertirse en la segunda de la provincia de Huesca en número de habitantes con 17.260 o el despegue de carreras artísticas como la de María Eugenia Boix.

En estos 25 años, muchos han sido los locutores y redactores que han pasado por Radio Monzón formando parte de la historia radiofónica de la ciudad y que sin su esfuerzo y profesionalidad no habría sido posible el cumplir el cuarto de siglo. En la actualidad la plantilla la forman los periodistas José Luis Barrio y Mariluz Ulecia, con el apoyo del equipo profesional del grupo de emisoras de Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00