Deportes

Se van Aythami y Jonathan Moya y llega Nagore en la SD Huesca

Movida jornada la que ha tenido la SD Huesca este miércoles con salidas y llegadas. Por un lado, el defensa canario Aythami solicitaba salir del club para fichar por el Baracaldo, por otro se confirmaba que el delantero Moya regresa a su país. La salida de Aythami ha obligado a buscar un refuerzo para el lateral derecho y por la tarde se cerraba la llegada de Alberto Gómez Fernández “Nagore”, ex del Alcorcón y Levante. Este jueves se incorpora a los entrenamientos y lucirá el número 18.

En el caso de Aythami era la sorpresa que nadie esperaba. El canario barajaba una buena oferta del Baracaldo, líder en la 2ª B y para varias temporadas, y decidía pedir su salida. Fue uno de los hombres destacados la pasada temporada y contribuyó al ascenso. En la nota oficial se indicaba que ‘desde la SD Huesca se valora mucho el trabajo que ha hecho el lateral canario este tiempo y se agradece su implicación con el equipo’. El jugador se ha despedido con un vídeo e indicando que "siempre tendrán un seguidor del Huesca allá a donde vaya" y agradece a la ciudad y al club "por hacerle sentir como en casa", asegura estar orgulloso de haber vestido esta camiseta y desea al equipo "toda la suerte del mundo en esta temporada". Con el "fieles siempre, sin reblar", el canario se despide de la que "siempre será su casa

En el caso de Jonathan Moya regresa al Saprissa de Costa Rica, club del que llegó al Huesca donde no ha cuajado en su paso al fútbol europeo.

Y llega Nagore, un lateral derecho con experiencia en 2ª División y en 1ª División. Alberto Gómez Fernández militó desde 2009 a 2013 en el Alcorcón donde coincidió con Anquela, actual entrenador de la SD Huesca. Luego fichó por el Levante de 1ª División. Con los amarillos llegó a disputar dos fases de ascenso a 1ª División y con los levantinos jugó seis meses en la máxima categoría. En su trayectoria 184 partidos con el Alcorcón.

Actualmente estaba sin equipo y disputando partidos y entrenando con el equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Hasta el lunes que se cierra el plazo de fichajes la actividad seguirá siendo frenética puesto que hay clubes como Mallorca o Almería que están haciendo una auténtica revolución en el mercado. Rivales directos del Huesca como el Llagostera también intenta reforzarse para una dura y disputada segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00