El PAR denuncia "falta de interés" por el Desarrollo en Barbastro

Las cinco enmiendas que el Partido Aragonés de la ciudad del Vero ha presentado a los Presupuestos del Gobierno de Aragón en 2016 han sido rechazadas. Son cuestiones que se consideran “vitales” y “urgentes” para esta localidad, como, por ejemplo, las pistas de atletismo, las entradas a Barbastro; la depuradora para el Polígono Valle del Cinca o la ampliación del Centro de Salud.

El portavoz de esta formación política en Barbastro, Javier Betorz, explica que todas las enmiendas que se presentaban suponían un coste 1.600.000 euros. “Ninguna de ellas han sido aceptadas” a pesar de que se derivan de acuerdos de anteriores Ejecutivos Autonómicos con el consistorio de la ciudad del Vero. Betorz critica que Barbastro “presta poco interés al Desarrollo” y a la “consolidación de un mercado laboral que dé oportunidades”, por lo que las ciudades del entorno le están aventajando, en este sentido.

Betorz lamenta que la mesa de Desarrollo únicamente se haya reunido en dos ocasiones desde su constitución, en mayo de 2015. Se trata “de un organismo vital para solucionar las problemáticas que indicaba un estudio de la Asociación de Empresarios de Barbastro”.

Además, resalta, el nuevo Foro Económico y Social del Somontano debía constituirse a raíz de los pasados comicios municipales, pero “todavía no lo ha hecho y no es por falta de interés de su presidente”, explicaba Betorz. Además está pendiente de concluirse los estudios sobre la revitalización comercial y social de la calle Joaquín Costa.

También señalaba otras necesidades como la señalización de los polígonos urbanos y la necesidad de apoyar e impulsar la Plataforma Logística Somontano- Cinca Medio- la Litera, puesto que con la situación política en Cataluña hay interesados en adquirir suelo de esta área.

Comentarios