El Jaime Casas se impone al Jaque en la Copa Delegación

El nuevo formato de la Copa Delegación cumplió con las expectativas, con mucha más igualdad e interés a lo largo de toda la competición celebrada el domingo pasado en una de las salas del Ayuntamiento de Sariñena.

Por la mañana, en la ronda previa de la Categoría Absoluta, el Jaque y el Monzón ya vivieron un igualado encuentro que se saldó por la victoria por la mínima de los oscenses (2,5-1,5), con lo que lograron colarse en las semifinales.

Los 8 equipos se emparejaron, 4 en categoría absoluta y 4 en categoría primera. En categoría Absoluta la suerte quiso en Semifinales se viera la repetición de la final del año anterior entre Jaime Casas y L’Aurora Estadilla. El encuentro no defraudó y fue mucho más igualado de lo que refleja el resultado final de 3-1 para el Jaime Casas, pues durante la mayor parte del encuentro había clara ventaja estadillana en los tableros 2 y 4. Finalmente tablas en los tableros 1 y 2 entre Chiqui Antolí y Daniel Moreno por un lado y Carlos Félez y Javier Fontana por el otro y victorias de Juan Luis Ramiro y Pablo Maza sobre José Luis Pellicer y Javier Palacián.

La otra semifinal entre el Jaque y el Fraga también acabo 3-1 para los oscenses pero no hubo tanta emoción al adelantarse en el marcador con la esperada victoria de Roberto Cifuentes en el primer tablero sobre Oscar Vallverdu. En los siguientes José Escartín y Fernando Ereza vencieron a Miguel Angel Aribau y Germán Casas, consiguiendo el punto fragatino Adrián Agustín ganando a Pedro Buisán en el cuarto tablero.

La final se la llevó el Jaime Casas ganando por 3,5-05 al Jaque. Poco a poco fueron cayendo los puntos para el equipo montisonense en los tableros 2 (Fontana sobre Escartín) y 4 (Maza sobre Buisán). Juan Luis Ramiro tuvo que trabajar un final igualado para imponerse a Fernando Ereza, quedando en largas tablas el primer tablero entre Chiqui Antolí y Roberto Cifuentes.

En la Copa de Primera Categoría, las dos semifinales tuvieron desenlaces muy distintos: por un lado el Fraga B se imponía con rotundidad por 4-0 al Sariñena y por otro, Sabiñánigo y Monzón B empataron a dos, pasando los serrableses por el sistema de desempate.

En la final, mucha igualdad con victoria final de Fraga B por 2,5-1,5 remontando la victoria de Jorge García en el primer tablero sobre Saturnino Barbe para el Sabiñánigo ganando en los tableros 3 y 4 (Victor Escudero y Esteban Cabós sobre Mauricio García y Antonio Bellón) y entablando en el 2 Carlos Canales con José Luis Climente.

Comentarios