Sociedad

El festival Esquimal de Formigal-Panticosa recta final con Dj Uner y Dorian

El Grupo Aramón finaliza mes de enero con competiciones deportivas, como la que tendrá lugar este fin de semana en Valdelinares, y también con música, la que llega de la mano de Dorian y Abel Ramos a Formigal-Panticosa. Entre las cuatro estaciones del grupo suman 179 kilómetros en este puente de San Valero que también se festejará en las pistas de Cerler con el reparto de roscón.

Formigal-Panticosa prevé abrir un total de 113 kilómetros en 99 pistas y espesores de hasta 110 centímetros en la zona del Portalet. El centro celebra esta semana la primera edición del festival Esquimal, un certamen que entra en su recta final con más competiciones para que los 1.500 universitarios que visitan el centro invernal muestren su destreza con los esquís.

Este jueves además de la demostración de freestyle programada en el terrain park, se celebrará también la jornada universitaria en la nieve que cada año congrega en la estación tensina a cientos de estudiantes de la Universidad de Navarra que medirán sus fuerzas en el vídeo slalom.

La nota musical llega de la mano de DJ Uner a las13.00 horas en el iglú de Izas y de la banda catalana Dorian, cuya actuación ha levantado gran expectación. El espectáculo está previsto para las 16.00 en la terraza de Marchica. Las actuaciones continuarán el viernes con los chicos del Rock Nights –Colin Peters, Ley Dj y Silvia Superstar-, protagonistas del Winter Break de San Miguel en Marchica. Y el sábado será el turno de Abel Ramos.

En Cerler se abrirán este fin de semana 16 remontes que dan acceso a 39 pistas y que suman 47 kilómetros. La estación del valle de Benasque no ha pasado por alto la festividad de San Valero y festejará por todo lo alto al patrón de Zaragoza. Convertido ya casi en una tradición, el centro repartirá roscón entre los aficionados que visiten sus pistas desde las 11.00, actividad que finalizará en Remáscaro, para degustar el dulce al ritmo del Après-Ski.

En la sierra turolense, este sábado y domingo se vuelcan con las competiciones. Valdelinares, que abrirá 10,1 kilómetros, 10 pistas y 11 remontes, celebra el Salom Skity, una prueba abierta para prealevines, alevines I y II, así como practicantes de snowboard. Por su parte, la estación de Javalambre pondrá en marcha este fin de semana seis remontes que dan acceso a diez pistas. En total sumará 8,7 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00