Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El Gobierno de Aragón destinará 1,1 millones de euros para los clubes de élite

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha informado a los clubes de élite aragoneses que la subvención que se destinará este año 2016 se queda en 1,1 millones de euros. Una cantidad muy inferior a los 2,3 del pasado año y que supone una grave preocupación para las entidades deportivas. Este recorte drástico puede acabar con algunos de los proyectos, como han insistido los directivos tras la reunión.

En las últimas semanas se ha manifestado públicamente la preocupación que había en los 21 clubes de élite por la desaparición de la partida de 1,8 millones de euros. Ahora ya se conoce por ‘boca’ del Gobierno de Aragón cual es la cantidad final destinada y que supondrá un descenso importante en lo que recibirán todos los clubes.

Se mantiene la partida de la consejería de Educación Cultura y Deporte con 700.000 € con 280.000 € para sociedades anónimas. A ello se ha podido añadir 400.000 por las enmiendas al borrador de presupuestos y que presentaba Podemos, partido que ha dado un paso al frente en este tema. En total por lo tanto serán 1,1 millones de euros.

Con la temporada iniciada y los presupuestos ya en marcha se hace muy difícil mantener los compromisos adquiridos, dicen los clubes, y se espera que todavía pueda haber una rectificación por parte del GA, algo que parece sumamente complicado.

Los 21 clubes que están en esta situación seguirán adelante con su reivindicación y anuncian una nueva reunión para el día 2 de febrero para tomar decisiones e incluso iniciar acciones ante lo que consideran es un abandono total al deporte aragonés.

En este caso en la provincia los clubes perjudicados son el BM Huesca, CB Peñas y CH Jaca. Además este año se suma la SD Huesca tras su ascenso a la 2ª División que entraría en el apartado de sociedades anónimas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00