Actualidad

Torres: "La iniciativa del Gobierno en este momento es crucial. Es ahora o nunca"

“Los bienes pertenecientes al Monasterio de Villanueva de Sijena que se encuentran retenidos en Cataluña y son objeto de litigio, pueden tener sus días contados en Cataluña y volver pronto a Aragón”. Así lo piensa el diputado del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidente de las Cortes de Argón, Antonio Torres.

Y es que, después de que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, adscrito al Tribunal Supremo, diera la razón, nuevamente, a las reclamaciones de Aragón, la jueza de instrucción de Huesca encargada del caso ha levantado la suspensión provisional de la sentencia en la que se fijaba el 25 de septiembre pasado como el día en las piezas debían volver. Pero antes de volver a dictar una nueva fecha para la vuelta de las pinturas, la jueza debe resolver sendos incidentes de oposición por parte de la Generalitat, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de Lérida.

Las alegaciones del Gobierno de Aragón contra esos incidentes de oposición, es el siguiente paso que debe darse encaminado a la consecución de la vuelta de las pinturas. Por ello, Antonio Torres ha vuelto a exigir al Ejecutivo de Javier Lambán “que lleve la iniciativa, que no deje pasar la oportunidad y que se mantenga firme, que esté a la altura de lo que los aragoneses esperan de él”.

Torres confía en que se haga justicia y que las pinturas, al igual que el resto de los bienes artísticos aragoneses que se encuentran ahora en Cataluña vuelvan pronto. “De ir las cosas como todos esperamos y si el Gobierno hace los deberes, deberíamos estar a apenas unas semanas de poder celebrar algo que llevamos mucho tiempo esperando y por lo que todos hemos luchado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00