Deportes

Jorge Arcas se presenta con el Movistar y se prepara para debutar en Mallorca

Movistar Team realizó el acto de presentación de la plantilla para esta temporada 2016 y dar a conocer los retos que se afrontan por uno de los mejores equipos ciclistas del mundo en el que este año habrá un protagonista altoaragonés como el serrablés Jorge Arcas, una de las novedades en la escuadra de Eusebio Unzué.

La temporada arranca con la Challenge de Mallorca que se disputa desde este jueves al domingo con la presencia de Jorge Arcas que debutará en el pelotón profesional.

La sede de Telefónica fue el punto de encuentro del mundo del ciclismo, con deportistas, autoridades, patrocinadores y aficionados que querían conocer de primera mano los desafíos del equipo. El acto contó con la presencia de Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica y de Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team, quien presentó a los27 corredores de la formación con la colaboración de los periodistas Javier Ares y Mónica Marchante.

Los nuevos fichajes para 2016 son Nelson Oliveira, triple campeón de Portugal contrarreloj; Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y ya miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría el serrablés Jorge Arcas y Antonio Pedrero, ciclistas completos de gran nivel en montaña. Con estas cinco incorporaciones, Movistar Team busca abrir miras en su exitosa trayectoria por el pelotón internacional.

La presentación sirvió para hacer balance y recordar los grandes momentos vividos por la escuadra de Unzué desde febrero de 2011, fecha en la que Telefónica retomó el patrocinio del ciclismo. Con casi 150 triunfos en cuatro continentes y 1.500.000 kilómetros recorridos en competición durante las últimas cinco campañas, Movistar Team ha mantenido la condición de equipo de referencia en el pelotón internacional que exhibe desde su fundación en 1980.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00