Deportes

David Álvarez: "La buena marcha del Peñas es un pequeño premio a la fase de la temporada"

El director deportivo del CB Peñas, David Álvarez, analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca el buen momento que vive el club con una racha de victorias que le ha llevado a la tercera plaza. Con la prudencia que tiene que haber en estos casos se espera que al final se pueda estar en play-off de ascenso, aunque el principal objetivo sigue siendo la permanencia. Con un equipo joven y con mucha ambición se están consiguiendo excelentes resultados a base de trabajo y esfuerzo.

David Álvarez reconocía que la situación es ‘inesperada, no hay que engañar a nadie’, pero que es un ‘pequeño premio a esta fase de la temporada’, si bien David Álvarez recuerda que ‘queda liga’ avisando en que una racha negativa podría complicar la situación dada la igualdad de la clasificación.

Una de las claves es el vestuario y ‘el buen ambiente que hay en el equipo’ y en este caso cuando se hizo la plantilla se buscaban jugadores que además de sus buenas cualidades tuvieran ambición y ‘ganas de mejorar’ y que ‘el objetivo de todos fuera el mismo’.

Lo mejor para el director deportivo es la ‘capacidad de tienen los jugadores para asimilar el trabajo’ y en este aspecto reconoce que ‘los primeros meses fueron complicados con todos los jugadores nuevos y hubo un periodo de adaptación y la buena predisposición de los jugadores también fue determinante’.

En el CB Peñas reconocen que el objetivo ha llegado antes de lo esperado y ahora se confía en ‘mantener el buen juego y esa línea, aunque será complicado’, decía Álvarez.

El equipo guarda descanso esta semana y vuelve a la competición el viernes día 5 de febrero en Lleida. Será el siguiente encuentro antes de una fase en la que hay que jugar ante Palencia y Melilla, los dos equipos que están por delante en la clasificación.

Dentro de las preocupaciones está la situación que se puede generar con el proyecto por el recorte anunciado en las ayudas, especialmente del Gobierno de Aragón, que preocupan de cara al presente y sobre todo al futuro. David Álvarez espera que ‘haya sentido común y que se tenga en cuenta lo que significa el Peñas para la imagen de la ciudad y de la sociedad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00