Sociedad

El premio Félix de Azara se entrega este viernes

La Diputación Provincial de Huesca celebrará este viernes a las 12.00 horas la gala de entrega de los premios Félix de Azara en la XVIII edición de este galardón, cuyo principal premio será para el ornitólogo Joaquín López Pardo, considerado fundador de la ornitología en la provincia.

Un total de 14 trabajos de personas o colectivos que comparten el respeto y el cuidado del medio ambiente también serán reconocidos. Estos premios cumplen 18 años, y se trata de la máxima distinción medioambiental, con el nombre del naturalista Félix de Azara.

Comunidad educativa, asociaciones, empresas, fotógrafos, investigadores, autores, medios de comunicación y otros colectivos de la provincia de Huesca también verán reconocida su labor en las diferentes categorías de premios, becas y ayudas a la edición. Este año son 14 las iniciativas que comparten esa atención al medio natural que les rodea, las que han desarrollado desde CEIP Alto Aragón, de Barbastro, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de Monzón, y el IES Domingo Miral de Jaca; Ecologistas en Acción-Cinca y la Asociación El Licinar, de Peraltilla; mientras en empresas será Comunicación Pirineos y en la categoría de medios de comunicación Arturo Hortas.

Las fotografías premiadas con el internacional 'David Gómez Samitier' las firman los altoaragoneses David García Malo, Pedro Montaner, y Javier Lozano, y los proyectos editoriales Rebeca Rodrigo y Javier Ara, a lo que hay que sumar dos becas de investigación, de Miguel Bartolomé y Josep Oriol, centradas en el estudio de la evolución paleoambiental y dinámica glaciar en el Pirineo Central y en evaluar los efectos de la quema del erizón para la recuperación de pastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00