Economía y negocios

Mejora del acerado de la rotonda y de la calle Obispo Abad y Lasierra de Barbastro

El área de urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro está mejorando la pavimentación de la acera de la calle Obispo Abad y Lasierra, desde la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer hasta el encuentro con la calle II República Española. Las obras, que se están realizando en la actualidad finalizarán a mediados de febrero. El presupuesto de este proyecto es de 36.299,56 euros.

Con esta actuación se pretende adecuar el estado del acerado de esta vía, situada frente al polideportivo Ángel Orús, y acondicionar el tramo que la une con San Josemaría Escrivá de Balaguer, eliminando los setos existentes en la acera de la rotonda con el fin de crear un espacio más abierto. La superficie total sobre la que se actúa es de 976 metros cuadrados.

Las obras consisten en la pavimentación de una superficie de acera de 504,29 metros cuadrados con pavimento de baldosa de cemento textura pétrea similar al existente, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en dicho tramo. También se incluye la eliminación de los setos, el arbolado y el mobiliario urbano actual del encuentro de la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer con la rotonda. En una superficie de 471,71 metros cuadrados, se realiza la cuneta, se sustituye el bordillo y se pavimenta toda la acera con hormigón, dejando el árido visto, recercado con baldosa pétrea. También se colocan nuevos sumideros para recoger las aguas que bajan superficialmente por la calle Obispo Abad y Lasierra.

El proyecto contempla la realización de nuevas cimentaciones para desplazar los báculos de iluminación y la preinstalación de electricidad, además de la colocación de un pozo de registro en la arqueta de recogida de aguas de la calle Obispo Abad y Lasierra y de tragaderos de rejillas para aguas superficiales en la acera de la rotonda conectada a los pozos de registro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00