Actualidad

La Ferieta de Aínsa conmemora el año internacional de las legumbres

Esta es la principal novedad de este certamen ferial que se celebrará los días 6 y 7 de febrero en esta localidad de la Comarca de Sobrarbe. Las jornadas truferas, la exposición de razas y variedades autóctonas pirenaicas, la entrega de premios La Cruz de Sobrarbe, el reparto del caldo de Gallina de Sobrarbe y la tradicional Corrida de la Ferieta, son, entre otras, las principales actividades programadas.

El programa de actividades comenzará el sábado a las 10:30 con la apertura del salón a la Feria de la Trufa. Posteriormente, la organización conmemorará el año internacional de las legumbres con la degustación de variedades de judías desgranaderas de Sobrarbe. A las 13:30 horas, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, presidirá el acto de reconocimiento a colaboradores de ASAPI. Por la tarde charlas-coloquio sobre los temas “la fruticultura de montaña como una opción para una producción de alta calidad y desarrollo sostenible” y “aplicación de la nueva PAC”, a cargo Ignasi Iglesias, responsable de Innovación y Fruticultura de montaña del IRTA, y José Mª Salamero, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón. Por la noche en la plaza, longanizada popular y actuación musical.

El domingo se celebra la jornada grande de la Ferieta. A las 7:00 horas encendido de la hoguera A las 10:00 horas se abren las puertas de la Feria con el intercambio de semillas y la entrega de carrascas a los niños; a las 11:00 horas, reparto del caldo de gallina de Sobrarbe y corrida de la Ferieta.

Media hora después llega uno de los platos fuertes de la jornada, una demostración de caza de trufas con perros. A las 12:00 horas se procede a las subastas de animales y plantas. Al fin de la jornada tiene lugar la entrega de los premios La Cruz de Sobrarbe con un concierto de guitarra a cargo de Jairo Lozano, en la Iglesia de Aínsa. A las 14:00 horas, el broche final es una degustación de ternera de raza pirenaica patrocinada por ASAPI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00