Seminario sobre el Cambio Climático en la Comarca de la Jacetania

Este viernes se celebra en la sede de la Comarca de la Jacetania un Seminario sobre el Cambio Climatico. Sargantana es la empresa responsable de su organización. Participa en un Proyecto Europeo, denominado "CLIMALL", en el que se están trabajando diferentes maneras de transmitir a niños y jóvenes las causas y consecuencias del cambio climático. Como principio del mismo, el día 29 de enero se celebra este Seminario de lanzamiento desde las 10 de la mañana, en la sede de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Instituto Pirenaico de Ecología y la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

El Seminario contará con tres ponencias: El Cambio Climático Global y su afección al nivel local, a cargo del IPE. Cómo afecta el cambio climático al Pirineo, a cargo del Observatorio Pirenaico del cambio climático de la CTP. Y Pequeños gestos que pueden contribuir a grandes cambios, a cargo de Sargantana.

Los socios del Proyecto europeo “CLIMALL” son Sargantana (Canfranc.España), la Asociación Ecocène ( Pau. Francia ), la Asociación Mugder ( Afyonkarahisar. Turkía ) y GAL Molise verso il 2000 scrl (Campobasso. Italia ). El presupuesto total asciende a 240.865 euros.

Los objetivos del proyecto son implementar la cooperación entre las asociaciones europeas del mundo rural relacionada con la educación sobre el cambio climático, crear un kit educacional sobre este asunto, crear una página web participativa para impulsar proyectos locales eco-responsables y ayudar a las asociaciones de jóvenes y jóvenes de áreas remotas a construir un proyecto europeo de enseñanza medioambiental, entre otros.

Los métodos a utilizar en el proyecto son los debates entre los socios, herramientas educativas para hacer que la población tome conciencia del cambio climático ó la organización de eventos en Europa sobre el cambio climático. Entre los productos que se crearán en el proyecto destacan un kit educacional, una web participativa y un video juego.

Comentarios