Economía y negocios

Huesca es la tercera provincia española con menor tasa de paro

Los datos que deja la Encuesta de Población Activa del 4º trimestre en la provincia de Huesca son muy positivos, tanto en lo que hace referencia al desempleo como a la ocupación laboral. Contamos con una tasa del paro del 12,38%. El número de parados, 13.200, ha descendido en 2.000 en el último trimestre (-13,2%), y la variación interanual es de 5.300 parados menos (-28,8%) Huesca mantiene la menor tasa de paro de las tres provincias aragonesas, y es la tercera provincia española con menor tasa.

Frente al descenso interanual del desempleo en la provincia de un 28,8%, se sitúa el de España, en un -12,43%.

Por sectores, ha habido un descenso trimestral en agricultura y en el colectivo de no clasificados. Se ha incrementado en construcción y servicios, y la variación en industria se mantiene nula. En el cómputo interanual, la caída del paro se ha producido en todos los sectores, salvo en construcción. El mayor descenso tuvo lugar en el sector Servicios, con un 43,8% menos de parados.

Por lo que se refiere a la ocupación, ha habido un descenso trimestral de la ocupación en la provincia por efecto estacional, relacionado con el sector servicios. En la actualidad hay 93.500 ocupados. En el último trimestre se han perdido 900, pero el valor interanual sitúa la cifra en 3.400 más (un 3,8% más). Se acumulan 7 trimestres de aumentos interanuales.

Por sectores, hay aumento de la ocupación en todos los sectores, salvo en Servicios. El crecimiento interanual de la ocupación también se produce en todos los sectores, destacando el aumento en agricultura (con 1.700 más). En concreto, hay 12.600 trabajadores ocupados en agricultura, 14.900 en industria, 7.500 en construcción y 58.500 en servicios.

Y respecto a la población activa, ha habido un descenso trimestral e interanual de la población activa se produce en los tres territorios, Huesca, Aragón y España. En la provincia se ha producido una mayor caída, cifrada en 1.800 personas (-1,7%). Hay 106.700 trabajadores activos en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00