Sociedad

Gemma Nierga defiende la importancia de la radio local en el 25 aniversario de Radio Monzón

A escasas horas de la llegada de Gemma Nierga y todo su equipo a Monzón, desde donde se realizará este viernes el programa nacional Hoy por Hoy, la popular periodista concedía una entrevista en la que adelantaba algunos de los contenidos del magacine y analizaba la actual situación por la que pasa la radio.

Entre los invitados al programa, Eliseo Martín, Conchita Martínez, Javier Moracho o el propio alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, que hablarán del carácter olímpico que han acuñado a Monzón, junto a otros deportistas como los hermanos Campo, Vicente Tomás o Javier Gazol. También el cine será protagonista, y para ello, se contará con la presencia de Luz Gabás, autora del libro “Palmeras en la Nieve”, cuya adaptación cinematográfica se ha convertido en la película más taquillera.

Gemma Nierga, presentadora del Hoy por Hoy

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el set del programa también pasará una pequeña representación de alumnos del C.E.I.P Monzón III, que explicarán a los oyentes cómo ven nuestra ciudad, así como el proyecto de radio en el que llevan trabajando durante todo el curso desde el centro. También la tradición industrial de la capital del Cinca Medio tendrá un hueco en el magacine.

En cuanto a los colaboradores habituales, hasta Monzón se desplazará Toño Fraguas, Jordi Carbó, el hombre del tiempo que cada viernes hace un pronóstico del tiempo a la carta o Helio Castro y Antonio Martínez, que junto a María Guerra desde Madrid hablarán de cine.

Conocedora del trabajo que se realiza en las emisoras pequeñas, la popular locutora defendía la importancia de las radios locales, manifestando que juegan un papel fundamental dentro de un gran grupo como es la Cadena SER.

Por otro lado, Gemma Nierga también recordaba su reciente visita a Sabiñánigo, también con motivo del 25 aniversario de la emisora del Alto Gállego, y destacaba la grandeza de la provincia altoaragonesa, a la que definía como “una buena tierra para visitar”. Según decía, le gusta y se siente muy cerca de casa y muy acompañada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00