Sociedad

Barbastro apuesta por un carnaval más festivo y con más música en la calle

Así será este año el Carnaval de Barbastro que el día 5 de febrero celebrará el infantil y el día 6 el adulto. El Patronato Municipal de Fiestas ya ha cerrado el programa de Carnaval, en el que no faltarán los concursos de disfraces con los que se trata de premiar el esfuerzo y la creatividad de los mejores disfrazados. Los niños tendrán la fiesta el viernes, partir de las 18:00 horas en el recinto ferial con la animación del grupo Los Navegantes que presentará el espectáculo “La vuelta al mundo en 80 minutos”.

El sábado, a partir de las 21:00 horas, los adultos y las familias serán los protagonistas, con un pasacalles que finalizará en la pista de verano de la SMA. La fiesta contará con un concierto del grupo Versión Española, que ya tuvo un gran éxito este verano en el espacio Interpeñas.

CARNAVAL INFANTIL

La fiesta infantil, la tarde del viernes 5 de febrero, volverá a reunir en el pabellón del recinto ferial a cientos de niños disfrazados que podrán participar en el concurso y disfrutar de la merienda. A las 18:00 horas arrancará esta intensa tarde amenizada por el grupo Los Navegantes, quienes se encargarán de invitar a los pequeños a desfilar por el escenario para lucir sus disfraces y de divertirles con su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos. El jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas, valorará los disfraces cuando los niños hayan recogido sus dorsales y su merienda. De entre todos, elegirá los mejores en categoría individual-parejas y de grupos y distinguirá con diplomas a los más coloristas y más ecologistas.

CARNAVAL ADULTOS

Los niños le darán el relevo a los más mayores el sábado por la noche, en una fiesta en la que los disfraces compartirán protagonismo con la música. A partir de las 21 horas los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado, donde tendrán un stand para recoger sus dorsales y los tiques de los bocadillos que se ofrecerán antes del concierto.

De ahí arrancará el pasacalles de los disfrazados, que recorrerán las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso acompañados por las charangas El Pincho y Somontano y la batucada Sambalá. Con sus animados temas se llegará a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos a todos los disfrazados y se entregarán los premios a las mejores creaciones. Para ello, el jurado las habrá valorado durante el pasacalles, por lo que los concursantes deberán llevar los dorsales bien visibles.

Después será el turno de Versión Española, la banda sonora de los 80 y de los 90, que llega celebrando su décimo aniversario. Su repertorio está basado en artistas como Joaquín Sabina, Loquillo, Hombres G, Tequila, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Nacha Pop, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Héroes del Silencio, Leño, Platero, Los Rodríguez y La Guardia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00