Cultura y sociedad

Panticosa acoge la muestra de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala

Después de la presencia en FITUR la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala continúa con su labor de divulgación en el territorio para dar a conocer las principales características y recursos turísticos de este espacio único en Aragón. Y en esta ocasión es con la exposición itinerante sobre esta reserva, que se puede visitar en el Centro La Fajuala de Panticosa desde el viernes 29 de enero y hasta el 29 de febrero.

Se quiere aprovechar la masiva afluencia de visitantes durante la época invernal para dar a conocer todo el potencial turístico y las labores de desarrollo sostenible llevadas a cabo por las Reserva de la Biosfera.

La muestra cuenta con seis paneles temáticos sobre los diferentes aspectos más importantes y destacados de la Reserva. De esta forma, en el primero de ellos, se da a conocer las características y objetivos del Programa MaB de la Unesco, en el siguiente se definen los límites y una descripción general de la Reserva. En el tercero y cuarto se centran sobre la importancia del patrimonio natural y cultural de la misma.

Posteriormente encontramos un panel sobre la importancia de la ganadería para el mantenimiento y conservación de estos espectaculares paisajes que han definido las formas de vida y costumbres de la Reserva durante siglos. Este panel se acompaña de una representación de una ternera de la zona, ejemplo de la ganadería actual en esta zona. Finalmente, el último panel, describe los principales recursos turísticos de la Reserva divididos según las épocas del año, puesto que la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala es un lugar donde disfrutar los 365 días del año.

Además la exposición cuenta con un photobook, articulado en torno a los 11 municipios que conforman la Reserva y donde se recogen los principales recursos de patrimonio inmaterial como romerías, carnavales, tradiciones o gastronomía popular entre otras actividades del territorio.

La exposición se complementa con un modulo interactivo donde aparecen en una pantalla táctil de uso muy intuitivo los principales lugares y puntos de interés de la Reserva de la Biosfera y se amplía la información sobre todos los municipios de la misma. Además se ofrece un audiovisual de tres minutos que resume de forma muy concreta y descriptiva como trascurre el tiempo en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00