Aprobados los presupuestos de Aragón

Los presupuestos aprobados cuentan con una partida global de 5.129 millones de euros, y han sido apoyados por PSOE, Podemos, PAR e IU. Antonio Suarez del PP, ha arremetido contra el partido morado y su "sectarismo" porque "han desaparecido como créditos ampliables el pago a los conciertos sanitarios y la financiación de la enseñanza concertada".

Por su parte, María Herrero del PAR se ha referido a las tonalidades de estas nuevas cuentas, diciendo que estos "presupuestos grises del gobierno, ahora tiene cagadillas de mosca moradas".

En su defensa, Pablo Echenique ha dicho que descarta entrar en el gobierno, y, sobre los presupuestos de este año, ha afirmado que, ve avances, pero "aun así los suspendemos".

DEBATE POR LAS COMARCAS

Uno de los debates más intensos del pleno ha estado centrado en las partidas destinadas a las comarcas.

El PP ha cargado con dureza contra el recorte de 22 millones de euros en los presupuestos, pero el popular Miguel Ángel Lafuente ha señalado a Podemos diciendo que "saben perfectamente dónde tienen el granero de votos y en el medio rural no está. Por eso han dejado tiradas a las comarcas".

Nacho Escartín, de Podemos, se ha defendido ante las acusaciones y sobre las comarcas ha explicado que "lo primero que pedimos, ya que desconocemos algunos lugares oscuros de las comarcas en Aragón, es una auditoría económica y funcional".

.

Los presupuestos aprobados cuentan con una partida global de 5.129 millones de euros, y han sido apoyados por PSOE, Podemos, PAR e IU. Antonio Suarez del PP, ha arremetido contra el partido morado y su "sectarismo" porque porque "han desaparecido como créditos ampliables el pago a los conciertos sanitarios y la financiación de la enseñanza concertada".

Por su parte, María Herrero del PAR se ha referido a las tonalidades de estas nuevas cuentas, diciendo que estos "presupuestos grises del gobierno, ahora tiene cagadillas de mosca moradas".

Comentarios