Huesca celebra el día de la Paz

Estudiantes del IES Sierra de Guara, la plantilla del Balonmano Huesca, miembros de Atades, autoridades y representantes de Rotary Club de Huesca celebraban, un año más, en el monumento a la Paz, el acto con el que se conmemora el Día Escolar de la no violencia y la Paz. En el transcurso del mismo, Ariana Mur, alumna de 4º de la ESO, leía "Vulnerables", un impresionante relato ganador del concurso de redacción que se había convocado en este instituto, en el que se pone en la piel de una joven refugiada en el momento en el que tiene que recoger sus pertenencias para huir de su casa en una ciudad en guerra.

La presidenta del Rotary Club de Huesca, Rosa Peiretó, agradecía a todos su implicación y animaba a los más jóvenes a que ejerzan de embajadores de la paz, como lo hizo Gandhi.

La Subdelegada del Gobierno, Maite Lacruz, también hacía una encendida defensa de la paz. Junto con la presidenta del Club Rotario, depositaban una corona de laurel en el Monumento a la Paz.

Además, el Coro del IES Sierra de Guara interpretaba una canción en francés, mientras un grupo de alumnos la escenificaban, y se mostraban carteles a favor de la paz. Desde el Rotary Club estaban sorprendidos porque los relatos presentados por los estudiantes al concurso han sido muy duros y descorazonadores, muestra de su pesimismo por la situación actual.

El día Escolar de la no violencia y la Paz se celebra cada 30 de enero (este año un día antes), en recuerdo de esta misma fecha en 1964, cuando falleció Mahatma Gandhi, firme defensor de los postulados de la plaz y la no violencia. Este día cuenta, desde 1993, con el reconocimiento de la UNESCO.

Comentarios