El IV Xtrem Oscanicross disfrutó de una gran competición

El fin de semana pasado tuvo lugar el IV Xtrem Oscanicross en las localidades de Sabayés y Nueno, organizado por el Club Oscanicross Peña La Parrilla, considerada una de las pruebas de canicross más dura de España. Es una carrera que poco a poco se va consolidando, consiguiendo cada año más adeptos. La prueba contó con algo más de cuarenta participantes entre las tres etapas. El Club estuvo representado por, Dani Cremades y Kuka, Miguel Perella y Calimero, Enok Arbiol y Aniu y Tamara Vázquez con Diana.

La prueba dio comienzo el sábado a las 12 horas en el municipio de Sabayés, con el recorrido más exigente de la prueba, un total de 14 km con 800 metros de desnivel, a la dureza de por sí, se le unió el calor y la presencia de la procesionaria que propició el abandono de algún participante. Este recorrido hizo que los participantes pudieran disfrutar de parajes tales como las pinturas rupestres de Santa Eulalia, el comedero de los buitres, la ermita de Ordás y las vistas desde el Tiacuto.

El sábado por la tarde tuvo lugar la segunda etapa en la localidad de Nueno, teniendo que ser modificado el lugar de la prueba, inicialmente estaba prevista en Igriés. La prueba constaba de 7,5 kilómetros todos ellos por sendas, siendo el encanto de ésta ser una prueba nocturna.

Para finalizar la prueba, el domingo por la mañana se realizó la tercera y última etapa con salida y llegada a Nueno, con un total de 9 kilómetros pasando por la ermita de San Julián. Al igual que en la primera, el calor, poco habitual en estas fechas, marco un plus de exigencia para los participantes.

Al finalizar se realizó la entrega de trofeos y un picoteo para los participantes, los colaboradores y la organización, quedando esta última satisfecha con los resultados de la prueba.

Los vencedores en la categoría de Master 40 fueron, Josep Pera de Girona, segundo Alberto Pérez del Club Leal Can de Madrid y en tercera posición Javier Clavero de Zaragoza. En la categoría Senior el campeón fue Enoc Arbiol del Club Oscanicross Peña La Parrilla, el segundo Daniel Cremades, también del Club Oscanicross y el tercer puesto fue para Josep Teixidor del club Les Franquesses de Girona. Y por último, en féminas la ganadora fue Tamara Vázquez del Club Oscanicross Peña La Parrilla.

Desde el Club se agradece a los patrocinadores su colaboración porque ‘sin ellos esta prueba no sería posible, Piensos Arion, Riding Express, Locura de Vida, Creaciones Casbas, Restaurante Doña Taberna, Longanizas Aventín, Canaqua, Biothecare Estétika, Guara Norte, Physiorelax, Ambuaragón, Comarca de La Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Nueno’. Todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

Comentarios