Actualidad

Huesca, una ciudad que importa y exporta cultura de calidad, pero con deficiencias a resolver

Huesca es una ciudad con gran riqueza cultural. En ese aspecto coincidían todos los portavoces de los grupos municipales, que destacaban el trabajo que se viene haciendo en la ciudad, atrayendo gran cantidad de actuaciones de calidad, en las que tiene mucho que ver un buen técnico de cultura. Además la cantera de artistas también ha exportado grandes nombres por España, y más allá de nuestras fronteras. No descuidarse, crear un foro donde poner en común ideas, más arte de calle, usar más espacios, y no solapar actividades, eran algunas de las demandas.

Yolanda de Miguel, actual concejal de Cultura del consistorio oscense, aseguraba que como a todas las áreas municipales, les gustaría tener más presupuesto, pero que con lo que hay están trabajando en una línea continuista con los últimos años, y están contentos.

Teruca Moreno, concejal del PP, y anterior responsable de cultura en el último mandato, destacaba el patrimonio cultural que tiene Huesca, que se ha ido fraguando durante muchos años. Le gustaría poder vender más hacia fuera lo que se hace en la ciudad, y crear un foro donde poner ideas en común.

Carmen García, de Cambiar Huesca, considera que se ha trabajado mucho y bien, pero que también hay deficiencias. Se ha mantenido a buen nivel a pesar de los recortes y el IVA cultural. Pide más arte en la calle, y hacer partícipes a la juventud, sobre todo de edades entre 13 y 21 años, y aspectos como el Decreto de espectáculos les hizo mucho daño.

Mary Romero, de Aragón Sí Puede, hablaba de incidir en el arte en la calle, de recuperar espacios públicos y aprovecharlos para lo cultural, tanto profesional como amateur.

José Luis Cadena, de Ciudadanos, destacaba la inquietud cultural que hay en la capital oscense. Pedía seguir trabajando en esta línea, seguir avanzando, e impulsar cine o teatro, y sobre todo intentar que no se solapen actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00