Homenajes a Carlos Vidal y a García Lorca este fin de semana en Huesca

Las propuestas de este fin de semana llegan con un homenaje a García Lorca, por la compañía zaragozana Teatreros, el domingo a las 19 en el Matadero, y otro gran homenaje, este en clave local y tradicional, a la gran figura del folclore oscense, Carlos Vidal, el sábado a las 19 horas, en el Palacio de Congresos.

Además este fin de semana es la última oportunidad para poder ver la exposición Músicacociencia, que ha atraído a tanta gente hasta el Matadero en el último mes. Un buena posibilidad de entender porqué los sonidos y los instrumentos son como son y para entender que lo científico y lo artístico se necesitan mutuamente (por eso se habla de genios en ambos terrenos)

Este sábado, a las 19 horas en el Palacio de Congresos, Bailando con Carlos, es un homenaje a la persona, a la figura de Carlos como bailador, maestro y coreógrafo, en el que van a estar presentes su familia, amigos, compañeros y compañeras de los grupos de los que formó parte, alguno de los alumnos y alumnas que se introdujeron en el mundo de la jota de su mano, y cómo no todos aquellos que en un momento u otro han formado parte de su otra gran familia, Estirpe de Aragonia.

Creada en 2015 por los alumnos de los cursos del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, con edades de 18 a 65 años, la compañía Teatreros se ha convertido en una gran familia unida por el amor al teatro. “La boda” es su primera obra y es una adaptación muy original y personal del célebre “Bodas de sangre” de García Lorca, coincidiendo con el 80º aniversario de la trágica muerte de su autor. Un drama rural que es una verdadera obra maestra que nos habla de una sociedad en la que los hombres mandan y las mujeres callan. Adaptada y dirigida por Laura Plano, “La boda” está interpretada por Amanda Moreno, Mª Luisa Muriel, Teresa Rodríguez, Irene Bayod, Olga Valiente, Liria Serrano, Arancha Gallego, María Abril, Mª Paz Fernández, Cecilia Serrano, Rodrigo Moreno, Sonia Espluga y Roberto Ramos.

Comentarios