TuHuesca quiere atraer a turistas de los países nórdicos

El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, que visitó FITUR la pasada semana, mantuvo encuentros con profesionales del sector con el objetivo de atraer a Huesca a touroperadores y periodistas especializados de los países nórdicos en viajes de familiarización que les permitan conocer de primera mano la rica y variada oferta turística de la provincia para después ofrecerla en sus respectivos territorios.

Fernando Blasco mantuvo en IFEMA diversos contactos como este, destinados a afianzar las estrategias de promoción de la marca Huesca La Magia y, por tanto, de toda la oferta turística de la provincia. En este sentido, tuvo lugar otro encuentro con representantes de la editorial RBA que publica la emblemática revista National Geographic y con la que ya colaboraron para la difusión de la oferta turística oscense en China. Ahora, en 2016, el objetivo es afianzar el conocimiento de los atractivos turísticos que más atraen de nuestra oferta en el norte de Europa.

Además, desde TuHuesca también se mantuvieron encuentros con representantes de la Guía del Ocio de Madrid, publicación que cuenta con una edición de 190.000 ejemplares y que mantiene con Huesca un vínculo especial, ya que fue el primer destino de fuera de la provincia madrileña que promocionó en sus páginas. Gracias a esta publicación la sociedad de promoción ha conseguido sembrar una creciente expectativa sobre la nueva creatividad para la promoción de Huesca La Magia, que pronto se presentará en nuestra provincia.

El Rincón del Cine del stand del Gobierno de Aragón fue el escenario en el que se proyectó el spot producido por HuFO, la oficina fílmica de Huesca -departamento creado y gestionado por TuHuesca para la promoción audiovisual en el territorio-. En el spot, se hacía un repaso de cinco de los siete largometrajes rodados el pasado año en la provincia, entre los que se encuentran La Novia y Palmeras en la Nieve.

TuHuesca también estuvo presente en FITUR a través de la presentación de dos publicaciones vinculadas a la promoción turística de la provincia: un folleto promocional de las Fallas del Pirineo, que recientemente se han convertido en la primera manifestación de la cultura aragonesa que ha pasado a ser considerada Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; y la Guía de Servicios “Huesca, La Magia de los Pirineos”, que presentó la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca. Del mismo modo, se convirtió en protagonista del stand de la revista Viajar con Niños, ya que Huesca ha sido la portada de su último número, que se ofrecía en el stand de esta publicación.

TuHuesca continuará promocionando el turismo de la provincia y la marca Huesca La Magia en escaparates internacionales de gran prestigio en el sector. La próxima cita es del 7 al 10 de febrero en la Feria de Turismo de Israel, a través de la promoción en el extranjero que desarrolla el Gobierno de Aragón y de la mano de TurEspaña.

Comentarios