Actualidad

Monedero: "La situación del PSOE y las opiniones de expolíticos me recuerda a Doce del Patíbulo y Parque Jurásico"

La asociación Endebate ha comenzado su ciclo de conferencias, con la presencia este viernes de Juan Carlos Monedero en Huesca. A partir de la pregunta, ¿gobierno o elecciones?, ha realizado un análisis de la situación actual en España. Respecto a la formación de gobierno, ha recordado que Podemos han sido los únicos que han presentado una propuesta, y que Felipe VI no debería comenzar una segunda ronda de contactos con los partidos, y empezar a proponer a los candidatos si quieren ser presidentes, como dice el artículo 99.1 de la Constitución. Monedero imagina que Mariano Rajoy diría que no, Pedro Sánchez que tampoco, y que Pablo Iglesias aceptaría.

En cuanto a la situación del PSOE, asegura que Sánchez si permite gobernar al PP, o si se acaban convocando elecciones, está condenado por su partido. El miedo al cambio ha provocado, aseguraba, que opinen lo mismo gente como Felipe González, Aznar, Acebes, Zaplana, o Alfonso Guerra. Comparaba la situación de Sánchez con la película “Doce del Patíbulo”, por la misión imposible que tiene por delante, y las opiniones de los expolíticos lo asemejaba con “Parque Jurásico”.

El mundo rural se moviliza y, esta vez, lo hace invitando a la reflexión antes de la opinión. Mientras se abren grandes mesas de opinión, esta asociación invita a reflexionar, hablar y dudar a través de los debates. Este grupo lo forman personas militantes de partidos políticos o simpatizantes todos situados a la izquierda. Buscan que los debates aporten y trasciendan, creando un espacio que ayude a seguir en la lucha por el territorio, el más pequeño, el mundo rural y las diferencias sociales que existen frente a las grandes urbes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00