Deportes

Bádminton, tiro con arco, natación y tiro de barra para cerrar los actos de San Vicente

Intensa actividad la que cierra este fin de semana los actos deportivos del programa de San Vicente en Huesca. Este sábado tiene lugar el XVIII Máster Absoluto de Bádminton “Ciudad de Huesca” en la instalación de pista libre y en la piscina Almériz el XIX Trofeo San Vicente de natación. El domingo por la mañana se celebrará la tirada de barra en el Parque “Miguel Servet” y en el Palacio de los Deportes el XXVI Trofeo San Vicente de tiro con arco.

En el caso del bádminton vuelve uno de los torneos clásicos que durante muchos años fue considerado uno de los más importantes del panorama nacional. En las pasadas ediciones se trasladó al mes de abril, pero en este caso se recupera en estas fechas y de nuevo con una destacada participación nacional. El Club Bádminton Huesca da un primer paso para recuperarlo.

Con la nueva instalación de Pista Libre se cuenta con un escenario que dará un colorido especial al torneo. Entre los participantes, llegados de muchos puntos de España, destaca la presencia del aragonés Pablo Abián, uno de los mejores jugadores nacionales que ha dado este deporte y que estará en Huesca. Junto a él, otros jóvenes jugadores y por supuesto presencia de altoaragoneses en esta competición que se desarrollará durante todo el día.

A partir de las 16 horas, se celebra en la piscina Almeriz de Huesca el XX Trofeo San Vicente de Natación. Esta competición, que un año más organiza la A. D. Zoiti 89, va a contar con la participación de 11 de los mejores equipos de Aragón y Navarra. Este Trofeo es uno de los decanos dentro de la natación aragonesa y para esta 20ª edición ha sufrido algún cambio, siendo el principal que las pruebas se centran en los nadadores más pequeños. La Zoiti ha apostado por las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, ya que estos deportistas tienen menos posibilidades de competir a lo largo de la temporada. Se espera que un total de 230 nadadores y nadadores de entre 8 y 14 años se den cita en la piscina Almeriz para pasar una agradable tarde de natación.

El domingo, el tiro de barra reunirá a los mejores tiradores aragoneses con la primera tirada del año con el XVI Trofeo San Vicente al que se une la primera jornada de los Juegos Escolares para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Todo ello desde las 10 de la mañana en el Parque “Miguel Servet” junto al Quiosco de la Música. Está organizado por la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca.

Y el programa lo completa el tiro con arco en la modalidad de sala. El Club Almogávares celebra el XXVI Trofeo San Vicente, junto con el Trofeo Reino de Aragón para menores. La participación superará el medio centenar de participantes llegados de Cataluña, País Vasco, Navarra y Valencia. Se iniciará a las 9 de la mañana. La coincidencia con el Campeonato de España de cadetes y menores ha restado participación en esta edición, aun así se confía en poder vivir una gran jornada de tiro con arco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00