Deportes

El Anaitasuna se impone por 28-25 al Bada Huesca

El Bada Huesca cerró ante el Anaitasuna su calendario de partidos amistosos antes de regresar a la competición liguera, y lo hizo cayendo por 28-25 en la localidad navarra de Lekunberri. Los de Nolasco acusaron la carga acumulada, que les restó frescura, y les dejó por detrás en el marcador ya desde el inicio del encuentro, aunque en el tramo final lograron acortar distancias hasta los dos goles. Pero la falta de acierto de cara a la meta rival que mostró el equipo en todo el partido le siguió penalizando en los momentos decisivos y les impidió consumar la remontada.

El Anaita salió más entonado, con un parcial de 3-0 para abrir el partido, que dejó a los oscenses a remolque en el marcador durante la primera parte. El Bada se topaba una y otra vez con las actuaciones de Lorger, que frenaba sus opciones de acercarse en el tanteo. En el área contraria, a la defensa de Nolasco le costaba encontrar consistencia y los locales no perdonaban sus posesiones, lo que obligó a Nolasco a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 11.

Tuvo cierto efecto revulsivo, ya que su equipo acortó distancias gracias al lanzamiento exterior, con Marcelo y Novelle como principales ejecutores, además de las buenas actuaciones de Arguillas en portería. Pero pudieron evitar que el Bada se fuera al vestuario por detrás, con un 16-12 en el marcador.

En los primeros compases de la segunda parte a los oscense les seguía costando mucho más llegar con claridad de lo que tardaba el Anaitasuna en plantarse ante Pejanovic. Nolasco prefirió otorgar minutos a los jugadores menos habituales, y dio entrada Lafuente, Garzo, Montiel y Anderson Caicedo.

Cabanas desde el extremo puso el 24-21 con el que se iniciaron los últimos diez minutos del encuentro. Martín Doldán dejó la diferencia en dos únicos tantos, pero los oscenses volvieron a toparse con la actuación del meta rival y no pudieron llegar a darle la vuelta al marcador, cerrándose el encuentro con un 28-25.

Anaitasuna: Lorger (p), Chocarro (7), Bazán (-), Da Silva (28), Casmo (3), Etxebarría (3) y Nadoveza (5) –siete inicial-. Hernández (ps), Gastón (1), Garza (-), Del Valle (-), Kisselev (4), Goñi (2), Pérez (1), Costoya (-) y Ander Ugarte (1) .

Bada Huesca: Arguillas (p), Cabanas (6), Adrián (3), Marcelo (2), Eloy (2), Dijá (1) y Escribano (-) –siete inicial-; Pejanovic (ps), Víctor Sánchez (3), Martín Doldan (2), Novelle (3), Oier García (2), Lafuente (1), Garzo (-), Anderson Caicedo (-) y Quique Montiel (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-3, 10-5, 12-8, 14-10, 16-12 (descanso), 18-14, 21-16, 23-17, 24-21, 27-23, 28-25 (final)

Árbitros: Muñíz Castellano y Ordoqui Otsoa. Excluyeron durante dos minutos a Martín Doldan y Oier García por el Bada y a Ander Ugarte y Da Silva (2) por el Anaitasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00