En junio Aragón se convertirá en el centro mundial del hidrógeno

Reunión patronato hidrógeno

El Gobierno de Aragón, representado por la Dirección General de Industria, Pymes Comercio y Artesanía y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ha participado en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Regiones y Municipalidades para la Electromovilidad, el Hidrogeno y las Pilas de Combustible (HyER) celebrada en Bruselas esta semana.

 

En este encuentro la Asociación acordaba por unanimidad de todos sus miembros y en respuesta a la propuesta realizada por el Gobierno de Aragón y la propia Fundación del Hidrógeno, celebrar su próxima Asamblea General en Aragón con motivo de la celebración del Congreso Mundial del Hidrogeno (WHEC 2016) del 13 al 16 de junio. El vicepresidente de la Asociación Española del Hidrógeno, organizadora del Congreso Mundial con la colaboración de la Fundación aragonesa, Antonio González, era el encargado de presentar a las regiones que forman parte de HyER los detalles de esta cita que convertirá a Zaragoza en la capital mundial del hidrógeno.

 

La reunión de Bruselas incluía también un seminario que ha permitido conocer las últimas novedades en el ámbito europeo en cuanto a implantación de infraestructuras en materia de hidrogeno y otros combustibles alternativos, así como la visión de varios de los principales fabricantes de vehículos.

 

La Asociación Europea de Regiones para la Electromovilidad, el Hidrógeno y las Pilas de Combustible (http://www.hyer.eu/) se creaba en 2008 en colaboración con la Comisión Europea.Aragón fue uno de sus socios fundadores y forma parte de la Junta Directiva. Entre sus principales objetivos se encuentran los de desarrollar políticas europeas y fortalecer las relaciones entre sus miembros para fomentar y acelerar la implantación en la sociedad de las tecnologías del hidrogeno y la electromovilidad, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a la protección del medio ambiente y a la creación de riqueza y empleo. HyER, que representa a una treintena de regiones y ciudades de toda Europa, promueve con las instituciones europeas el desarrollo de infraestructuras de soporte a estas tecnologías y define planes concretos tendentes a su introducción en el mercado.

Comentarios